Joel convence a Pellegrini

Joel Robles se acostumbró a luchar contras las adversidades. El guardameta verdiblanco volvió a emerger en el primer plano tras salvar a su equipo en la cita de cuartos de final de la Copa del Rey y en el último triunfo liguero frente a Osasuna. Sus paradas ante Calleri impulsaron al conjunto bético hasta una victoria que mantiene vivo el sueño europeo y Manuel Pellegrini lo celebra: necesita la mejor versión de Joel a las puertas del tramo clave de temporada y con Claudio Bravo fuera de sus planes por lesión hasta un plazo indefinido. De nuevo, el madrileño quiere ser protagonista en Heliópolis tras muchos meses en los que tuvo que medirse ante las críticas y un rendimiento irregular.

Para Joel el inicio de campaña estuvo condicionado por la llegada de Claudio Bravo, que tomó mayor protagonismo en el equipo y lo relegó a un segundo plano. Pero las lesiones del chileno, que se perdió más partidos de los que jugó, invitó a que el de Leganés tomara los mandos de la portería entre interrogantes y un crecimiento de la responsabilidad. Su respuesta, tras varios altibajos, está sobre la mesa: salvó en la Copa y ayer fue clave en Liga. Las miras al futuro inmediato ilusionan al verdiblanco: «Hay que engancharse a este momento positivo, pero con mucha humildad porque queda muchísimo. Hay positividad dentro y fuera del campo, hay que seguir luchando».

Joel ya se midió a estas exigencias en sus pasadas campañas en Heliópolis. Durante su primer año peleó la titularidad con Pau López y firmó entonces un curso notable. Más dudas expuso en su rendimiento la pasada temporada, cuando sí tuvo que asumir un rol protagonista absoluto ante la falta de confianza en Dani Martín, su competencia en el puesto. Joel se agarra ahora a la confianza de Manuel Pellegrini, que insistió ayer en su fortaleza bajo los palos en los últimos partidos: «Estoy muy contento por Joel, nos salvó con buenas paradas antes de que marcara Borja Iglesias». Hay desafíos por delante para el guardameta. El primero de ellos en el trascendental choque de Copa ante el Athletic el próximo jueves con una semifinal en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *