Koeman: «Espero que se quede Messi pero no confío»

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, concedió una entrevista a The Athletic en la que hace balance sobre sus primeros meses en Barcelona. Como llegó la oferta, afrontar la posible salida de Messi. Además, en relación a esto, desvela una charla que ambos tuvieron en casa del argentino para conseguir que se quedara.

Salida de Messi: «Fue un momento díficl porque sigue siendo el mejor pero estaba enfadado por ciertas situaciones en el club y no estaba contento en un equipo que perdía 8-2 en cuartos de final contra el Bayern. Claro que estaba cabreado y quería marcharse. Cuando yo llegué los primero que le dije al club es que no era mi problema, que era entre Messi y el club y que ellos tenían que resolverlo. Al final, el club me dijo «no vamos a traspasarle. Tiene que quedarse». Fue difícil para Leo pero finalmente aceptó».

Charla en casa de Leo: «Hablé con él en su casa antes de empezar la temporada para hablar de los planes que tenía con él y estaba realmente entusiasmado. Sabía que tenía problemas con el club pero yo estaba al margen. «Estaré realmente feliz si te quedas. Si no te quedas, es tu decisión y tendrás que manejarte tu con el club. Si te quedas, serás parte del equipo y esta va a ser tu posición para que puedas dar lo mejor de ti mismo» le dije a Leo. Poco a poco, ha aceptado la situación y mira como está jugando las últimas semanas. Está realmente involucrado con el club y con el equipo, pero nadie sabe que pasará en el futuro».

Muchas cosas en poco tiempo: «Es cierto. Es realmente difícil, un gran reto pero tengo suficiente experiencia para lidiar con él. Veremos como acaba».

Dejar Holanda: «El Barcelona me llamó hace un año en entero y les dije que no, que me quedaba en la selección porque aún teníamos la Euro en verano y no había Covid. Después de esto, y con la Covid complicando todo y as dudas sobre si habría Eurocopa el próximo verano dije: «No puedo esperar más, esta es mi última oportunidad para entrenar al Barcelona’. Todos los jugadores lo entendieron y me dijeron que tenía que ir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *