La UCI está alerta frente a una reorganización del calendario

Después de la cancelación o aplazamiento de carreras como la Vuelta a la Comunitat Valenciana, Vuelta al Algarve, Vuelta a Andalucía y otras, el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, ha asegurado que el organismo que dirige está siguiendo de cerca la situación con reuniones habituales con todos los estamentos del ciclismo.

«Haremos todo lo posible por mantener todas las carreras que sea posible. En febrero, tendremos carreras en Francia, la Estrela de Bessèges, el Tour de la Provence, el Tour des Alpes Maritimes y du Var y la Drôme-Ardèche Buckles, mientras que en España se disputará la Clásica de Almería. En Emiratos tendrá lugar el Tour UAE, pero es obvio que estamos siguiendo de cerca lo que está sucediendo«. Lappartient está manteniendo reuniones todas las semanas con el departamento de carreteras de la UCI, y cada quincena con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la AIGCP (Asociación de Equipos) y la AIOCC (Asociación de Organizadores) «, comenta David Lappartient en Direct Vélo.

Para Lappartient, será necesario «poner orden» en el calendario para evitar que todos los equipos y corredores opten por las mismas carreras. «Terminaríamos con semanas en las que hay cinco o seis carreras. Estamos esperando el mes de marzo para ver primero cuáles son las carreras realmente canceladas y luego decidir sobre una reorganización del calendario».

A la hora de reubicar las carreras aplazadas, David Lappartient comentó la idea de evitar la coincidencia de pruebas con el Tour de Francia por coincidencia televisiva, si bien es un hecho improbable. «No todo el mundo hace el Tour y los ciclistas necesitan correr». También será un año complicado a la hora de reorganizar el calendario por la disputa Juegos Olímpicos. Por segundo año consecutivo, el ciclismo podría ver condensadas un buen numero de carreras a final de temporada. La UCI espera acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *