Mario Vilella logra su primera victoria en un torneo ATP

Mario Vilella está en clara progresión ascendente. El ilicitano de 25 años y 188º del mundo se clasificó por primera vez para un Grand Slam, el Open de Australia, hace unas semanas. Y este martes ha ganado su primer partido en un torneo ATP, el Great Ocean Road Open que se juega en Melbourne. De hecho, nunca había pasado de la previa en ningún evento de la categoría y aprovechó la oportunidad de jugar en unos de los campeonatos previos al major aussie para vencer por 7-6 (2) y 6-4) al alemán Yannick Hanfmann (29 años y 101º), que jugó y perdió contra Nadal en Roland Garros 2019.

Vilella ha estado preparándose en Marbella, en el grupo de entrenamiento del peculiar Pepe Imaz, otrora líder espiritual de Novak Djokovic en el circuito (aún se relacionan), después de pasar el confinamiento en la JC Ferrero Equelite de Villena. El primer set ante Hanfmann pudo ganarlo antes Mario, cuando tuvo una bola para hacerlo con 5-4. Lo tuvo que cerrar en el desempate y ahí soltó los nervios con un rotundo 7-2. En la segunda manga tuvo mérito, porque la inició con apuros, se le puso cuesta arriba (4-2) y la remontó con dos quiebres y un parcial invertido de 4-2.

Ahora, Vilella se las verá con un rival difícil, pero para nada imbatible, el georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto cabeza de serie.

Resultados y cuadro del Great Ocean Road Open.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *