Palmeiras va a por el Mundial

Palmeiras, después de celebrar el titulo de Copa Libertadores obtenido en Maracaná el sábado, no ha tenido tiempo para descansar y este martes recibió a Botafogo en casa en una nueva fecha del Brasileirao para igualar a un gol ante el colista del torneo. Tras el pitido final, el equipo se preparó para volar a Catar, donde el domingo disputará las semifinales del Mundial de Clubes.

El calendario del Verdao es difícil de manejar y aun así Abel Ferreira aprovechó el duelo de liga par dar minutos a algunos jugadores que necesitan alcanzar la plenitud física. Por ello, fueron titulares piezas clave como Patrick de Paula. También jugó de inicio Weverton bajo palos y otros que buscan un puesto de mayor enjundia como Lucas Lima, Scarpa o Willian.

Por suerte, Palmeiras contará con todos sus efectivos más importantes para medirse al vencedor del duelo entre Tigres y Ulsan, al que los mexicanos llegan como favoritos tras vencer con autoridad en la Concachampions. La ausencia más sonada será la de Breno Lopes, el autor del gol que le dio el título de Libertadores al equipo paulista y que no pudo ser inscrito en este Mundial. Además, parece difícil que el joven Gabriel Verón pueda llegar en condiciones después de su última lesión.

De la plantilla, Marcos Rocha sabe lo que es disputar un Mundial de Clubes. No obstante, el recuerdo será muy amargo, ya que con Atlético Mineiro sufrió una sonada derrota de 3-1 ante el Raja Casablanca.

El último equipo no europeo que se impuso en el torneo fue Corinthians en 2012. Ahora, ocho ediciones después, Palmeiras tratará repetir la hazaña. El Bayern es el gran favorito y la tarea de batir a los bávaros se antoja complicada si se diese el enfrentamiento en la final, aun así, hay motivos para soñar en un equipo que vive sus semanas más intensas con varios títulos en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *