Pedri, una mina de oro para la Unión Deportiva Las Palmas

Sorprendió Las Palmas cuando, en el verano de 2019, le dio ficha profesional a un pibe que apenas tenía 16 años. Hablaban maravillas en el club de Pedri González. Tanto, que bastaron un par de entrenamientos para cautivar a Pepe Mel. “Aquí hay uno que es millonario y no lo sabe”, dijo el entrenador madrileño en plena pretemporada en Cádiz.

El rendimiento de Pedri traspasaba fronteras y el Barça, ojo avizor, se hizo con sus servicios. Pero Las Palmas se había adelantado a la jugada, obligando a la entidad presidida entonces por Bartomeu a pasar por caja. Tal era la confianza que depositaron en el Camp Nou en el canterano de Las Palmas, oriundo de Tegueste (Tenerife), que pactaron un traspaso por cinco millones, cifra inaudita para quien no era más que un juvenil y que ni había jugado un solo minuto ni siquiera en Segunda División, por donde pasaba su futuro inmediato con la entidad grancanaria.

Ocupaba Rocco Maiorino la Dirección Deportiva de Las Palmas, y logró pactar el mencionado precio de salida por cinco millones de euros. Sin embargo, ese contrato de traspaso, que incluía una cesión por una temporada en la Isla, recogía diferentes cláusulas y pluses por objetivos cumplidos por Pedri durante su estancia en el Barça. De momento, a la vera de Koeman ha jugado 20 partidos de liga y ha sido convocado con la selección sub21. Cada minuto jugado con el equipo azulgrana cuenta, lo que se traduce en pingües beneficios para la Unión Deportiva, que de momento podría haber ‘rascado’ hasta 10 millones por Pedri, una cifra que podría llegar hasta los 25-30 millones. Así, el club insular podría llegar a cobrar hasta seis millones si Pedri disputa al menos 25 partidos oficiales y 45 minutos como mínimo en cada uno de ellos, una cifra que suena hasta ridícula poco menos desde el inicio de la presente temporada.

Pedri tiene de momento una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, y Las Palmas tiene asegurada una plusvalía del 15% de cara a un posible futuro traspaso del atacante tinerfeño durante su contrato en la Ciudad Condal, fijado hasta 2024. Igualmente, si Pedri fuera convocado por la selección absoluta, lo que parece que está al caer, la UDLP también pillaría su porción. Un negocio redondo que seguirá generándole beneficios al club atlántico pese a estar tan lejos de Granada, donde el Barça juega mañana. Y Pedri, una vez más, será el mejor socio de Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *