Rafa Mujica: «Voy a cumplir un sueño desde que era pequeño»

Uno de los nuevos fichajes de este mercado invernal de la UD Las Palmas como es Rafael Mujica, jugador criado en las categorías inferiores del club amarillo, se ha presentado en la mañana de este martes tras pasar el reconocimiento médico habitual en el Hospital Perpetuo Socorro, de la capital Gran Canaria, afirmando que «lo que quiero es estar feliz y ayudar al equipo«.

Ilusión por vestir de amarillo

«Vengo con la ilusión al máximo. Voy a cumplir un sueño desde que era pequeño y empecé a jugar al fútbol. Con ocho años o nueve firmé con la UD y mi sueño era jugar con el primer equipo y por suerte lio cumplir».

Trayectoria irregular

«La respuesta es fácil. Es fútbol y en el fútbol todo cambia de un año para otro. No me lamento y no pienso por no haber tenido la participación que me hubiese gustado. Son cosas de las que tengo que aprender para sacar el máximo provecho».

Sensaciones y sentimientos por volver

«Voy a cumplir un sueño por jugar en el primer equipo de Las Palmas. Vengo aquí con mucha ilusión y mucha humildad para aportar mucho trabajo y confianza».

Cómo ha cambiado Rafa Mujica desde su marcha

«Me fui siendo un niño y creo que, como todo el mundo, con el paso del tiempo voy mejorando. Me queda muchísimo por mejorar, pero lo único en lo que quiero centrarme es en el día a día. Estoy al cien por cien para poder ayudar al equipo».

Disponible para Pepe Mel

«Sí. Estoy dispuesto al cien por cien para cuando el míster lo crea oportuno y me vea en condiciones».

Opciones de poder seguir en Las Palmas

«Mi contrato con la Unión Deportiva es hasta final de temporada».

Paso por el Barça

«He sido un privilegiado por poder marcharme joven para irme a un club de los más grandes del mundo. Fui con muchas ganas de aprender. Ahora mismo, hoy en día, creo que aprendí muchísimo de esa época que tuve en el Barça. La verdad es que estoy dispuesto a demostrar esas cosas que pude aprender para, ahora, aprender mucho más todavía en el día a día».

Confianza y mentalidad

«Obviamente, a ninguna persona le gusta tener momentos malos, ya sea en el fútbol o en su vida diaria. Y cuando no consigues lo que te propones estás mal. Creo que las cosas que he aprendido me han servido para ver estas situaciones de otra manera«.

Objetivo con la UD

«Desde que llegué, el club me ha marcado el objetivo claro de conseguir los 50 puntos lo antes posible y, una vez conseguido tenemos que soñar. La UD Las Palmas es un club muy grande y siempre debe tener sus aspiraciones en lo más alto».

Reto individual

«No me marco objetivo de goles, lo único que me propongo es ayudar al equipo con el máximo trabajo y estar al cien por cien, siempre disponible y con mucha humildad».

Las claves del regreso

«Con Las Palmas llevo hablando un tiempito, cosa de un mes. La verdad es que tenía otras ofertas, pero desde que supe que estaba esta posibilidad quise esperar al máximo. Sabía que era complicado porque tenían que darse salida de jugadores, pero yo tenía claro que prefería esperar porque esta oportunidad no la podía dejar escapar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *