Rufete, duro sobre la situación: “Esto no nos puede pasar”

En la trastienda de la presentación de Landry Dimata, jugador de Anderlecht y de la agencia Promoesport, Francisco Joaquín Pérez Rufete analizó también el mercado. Y la actual dinámica de resultados del Espanyol, que suma tres derrotas en las cuatro últimas jornadas que le han llevado a perder el liderato. El director deportivo perico fue duro.

“He visto el entrenamiento y la gente se está entrenando muy bien”, se arrancó, para acto seguido sentenciar: “Tenemos que darnos cuenta de que eso no nos puede pasar, ni hoy ni dentro de un año. Debemos hacer autocrítica, ser claros, contundentes y seguir remando en la dirección del objetivo. El lunes tenemos otro partido para darlo todo (ante el Lugo). Debemos exigirnos y seguir firmes hacia el objetivo”, rubricó.

Aseguró asimismo Rufete que “no ha sido un mercado tranquilo sino muy complicado debido a todo lo que estamos viviendo. Se hizo un gran esfuerzo en verano y todo el mundo sabía de nuestra situación. Era muy difícil entrar en estas condiciones, al final el jugador también debe hacer un gran esfuerzo a la hora de venir”.

Y admitió que al Espanyol “no ha llegado ninguna oferta de compra por ningún jugador, sí hubo interés por cesiones pero la respuesta fue no, porque no podíamos ir al mercado con ese ahorro. Todos los clubes estamos en esa situación”.

Finalmente, del estado físico de Dimata, afirmó el director deportivo del Espanyol que se encuentra en perfectas condiciones: “Nuestros servicios médicos hacen pruebas y, en este caso, lo miramos con el especialista. Lo llevamos todo al máximo. Él está preparado para competir, viene de competir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *