Serantes: «El míster decidirá, yo he estado entrenando»

Poco más de doce horas después de haberse anunciado su fichaje, Jon Ander Serantes (Barakaldo, 1989) ya está en Tenerife. «Surgió así la posibilidad y estoy muy contento. Haré lo posible para que esos cinco meses sean muchos más, pero eso se verá según cómo esté yo, cómo compita y lo que pueda aportar», contó en el aeropuerto.

El meta, quien llega libre tras no continuar en el Avispa Fukuoka de Japón, firmó hasta final de temporada. Una vez que pase los reconocimientos médicos se sumará al grupo. Si no hay contratiempos, estará disponible para el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano.

«No he podido tener casi vacaciones», remarcó, «llevo dos semanas entrenando en el equipo de Segunda B de mi pueblo porque no se podía viajar. Si estoy preparado ya o no lo decidirá el míster, yo creo que sí y tengo muchas ganas«, reconoció.

Durante el tiempo que militó en suelo nipón, Serantes disputó 67 partidos, con más de 6.000 minutos de competición. Fue, además, el portero menos goleado del torneo liguero y MVP para los aficionados en ambas temporadas. Allí coincidió con el tinerfeño Carlos Gutiérrez quien fue importante en su decisión final. «He sido bastante pesado con él. Me ha ayudado muchísimo y espero que lo siga haciendo. Está muy contento de que haya venido y tiene un poquito de envidia», reveló.

Antes, el arquero había jugado en el Barakaldo, Bilbao Athletic, el Lugo y el Leganés donde formó parte de la plantilla que quedó en la historia del cuadro madrileño al ascender por primera vez a la máxima categoría. Esa temporada, la 2015/16, disputó los 42 encuentros ligueros.

Si bien ha compartido vestuario con varios ex blanquiazules (Omar Ramos, Albizua, Iriome, José Naranjo o Mauro Dos Santos), el portero no ha coincidido con ninguno de sus actuales nuevos compañeros. «Esta es una categoría muy difícil. Espanyol, Mallorca, Almería y Leganés son muy fuertes, pero se puede aspirar a estar más arriba», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *