Un ‘stoppie’ de pole con la Honda de los hermanos Márquez y Pol

Un pequeño descanso de una semana y media para reponer fuerzas antes de volver a subirse a la Honda otros dos días más de test privados en Jerez de la Frontera (11-12 de febrero) y seguir puliendo las mejoras que los técnicos de HRC han incorporado este invierno a la montura japonesa para ganar potencia y velocidad punta en las rectas y afinar la interacción con el neumático trasero Michelin a mitad de curva.

Esta es la hoja de ruta que la fábrica del Ala Dorada ha diseñado para Stefan Bradl. El piloto de Augsburgo, que en 2020 sustituyó a Marc Márquez en el garaje del Respol Honda después de la fractura de húmero que sufrió el octocampeón en las últimas vueltas del GP de España 2020, ha sido el piloto escogido, por segundo año consecutivo, por la marca de Tokio para adelantar parte del trabajo que los hermanos Márquez, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami efectuarán en Losail a principios de marzo (6-7-10-11-12 de marzo).

Nuevo chasis, basculante y escape, principales mejoras de la RC213V

Una misión, recopilar la mayor cantidad de información posible acerca del nuevo chasis, basculante, escape, guardabarros y pinza de freno traseros que equipa la nueva versión de la RC213V, que encontró en la lluvia un enemigo inesperado. A pesar de la presencia de este fenómeno atmosférico que limitó en demasía la actividad de la formación naranja en la provincia de Cádiz, Bradl consiguió acumular más de 200 kilómetros a lomos de la moderna moto nipona que pretende recuperar su hegemonía en el Mundial de MotoGP.

Una cifra que el alemán quiso celebrar realizando un espectacular stoppie (frenar de golpe con el tren delantero y levantar la parte trasera de la moto) en la recta de meta del Jerez-Ángel Nieto. «Lo he dejado justo en la pole position. Tenemos que disfrutar de alguna manera los días de lluvia», escribió Stefan Bradl en su cuenta de ‘Instagram’ acompañado de dos emoticonos que simulan una cara de loco y otra riéndose a carcajadas. Como dice el refrán… Al mal tiempo, buena cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *