Álvaro Jiménez: «Somos un equipo compacto, el partido ante el Mallorca es de esos que gusta jugar»

Álvaro Jiménez está ofreciendo un gran rendimiento tras cumplir sus tres partidos de sanción. El viernes en el Carlos Belmonte ante el líder, el Albacete buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva y antes del choque, el jugador ha concedido una entrevista a ‘AS’.

– Tras cumplir los tres partidos de sanción, te encuentras en un gran momento…

– Llevo todo el año con bastante motivación, con ganas de demostrar lo que llevo dentro y espero poder seguir en esta línea para poder ayudar al equipo a conseguir la permanencia.

– ¿Qué ha cambiado en el equipo que ahora ya ha salido del descenso?

– Seguimos estando en la pelea porque todavía queda mucho por decidirse, es cierto que hemos puntuado bastante bien en las últimas jornadas y eso nos ha permitido acercarnos a otros rivales y recortar puntos con ellos. Estamos trabajando bien, somos un equipo dentro del campo y tenemos que seguir con esta dinámica positiva y si llegan los malos resultados otra vez debemos estar juntos para volver a ganar.

– ¿Qué papel ha tenido Menéndez para este cambio de tendencia?

– Tiene una filosofía que se está viendo en el terreno de juego. Ahora somos un equipo compacto y poco a poco lo estamos consiguiendo, estamos trabajando bien y además la calidad individual está al servicio del equipo y poco a poco lo resultados han comenzado a llegar.

– ¿Cómo lo pasaste cuando tuviste que cumplir los tres partidos de sanción?

– Es un cómputo de muchas cosas. No estuvo bien lo que hice, pero estaba siendo un año frustrante porque perdimos muchos partidos que no los debíamos haber perdido y en Castellón exploté, pero no fue mi intención faltarles el respeto a los árbitros, estuve tres semanas sin jugar, pero mis compañeros han estado muy bien, se les ha visto el compromiso y han conseguido bastantes puntos. Ahora yo también quiero ayudar a que el Albacete siga en Segunda División

– El año pasado fuiste muy importante tras el confinamiento…

– Hasta ese momento las cosas no me salían como yo quería. No estaba bien, no encontraba mi felicidad y el fútbol es un estado de ánimo. En el confinamiento pude trabajar mucho el aspecto mental y ahora poco a poco mi rendimiento está siendo mejor

– ¿Qué se comenta dentro del vestuario?

– Estamos todos concienciados para lograr el objetivo. Cuando estás abajo se pasa mal, pero todos estamos remando en la misma dirección. Tenemos buena plantilla, no estamos muertos y entre todos demostrando compromiso, conseguiremos la permanencia en la temporada del 80 aniversario del club

– Hueso duro el Mallorca…

– Sabemos que es un gran equipo, van líderes, pero en Segunda División todo puede ocurrir. Es de esos partidos que gustan jugar, nos enfrentamos a un rival muy potente, pero podemos hacerles daños. En esta categoría cualquier rival te puede ganar y tenemos que dar lo máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *