Apuesta a cara o cruz

Cuando se vive en el alambre, que es lo que lleva haciendo el Barcelona de Koeman desde hace meses, antes o después llega el día en el que hay que jugárselo todo a cara o cruz. Hoy es uno de esos días. En el Nuevo Los Cármenes de Granada (21:00 horas DAZN y Telecinco) el Barça se va a jugar a una carta seguir vivo en la competición que está a cuatro partidos de ganar. Los últimos resultados indican que el equipo blaugrana, a pesar de todas las tormentas, está en recuperación. Pero es una mejora que el Granada puede frustrar con 90 minutos inspirados (sigue el partido en directo en As.com).

Sin la red de seguridad que otorga un partido de vuelta y con la LaLiga muy lejos, a este Barça le urge agarrarse a objetivos concretos e inmediatos. Nada mejor que la Copa en estos casos, pero la apuesta tiene aristas.

El Granada es un conjunto que besó la lona hace tres semanas contra los barcelonistas de manera exagerada. Cobraron más castigo del que merecieron los nazaríes en un duelo en el que no se parecieron en nada a lo que habían sido durante el presente curso. Por tanto, es difícil que los de Diego Martínez vuelvan a equivocarse en lo mismo que les llevó a perder ante el Barcelona en LaLiga. Podrán caer, pero conociendo a su técnico, no será por los mismos errores.

Contra las opciones del Granada juegan las bajas de jugadores importantes, especialmente en la medular donde Diego Martínez no podrá contar con Milla, Gonalons y Yangel. Tampoco ayuda la tralla que asume el equipo andaluz en este curso (34 partidos oficiales), pero por contra está la ilusión que desborda un equipo que ha demostrado que en eliminatorias es temible.

En el Barcelona son conscientes del rival y de su situación en LaLiga y la Copa se perfila como el camino más corto para cerrar objetivos. Por eso, Koeman no tiene pinta de inventar mucho esta noche. Un cambio por línea como máximo y buscar ganar la última mano que se juega sin error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *