El gin-tonic que promete Tuchel a costa de Mourinho

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, compareció ante los medios en la previa del encuentro ante el Tottenham, su tercero desde que llegó al banquillo de los blues. Al alemán abordó los asuntos relacionados con la actualidad del equipo y su duelo con Mourinho.

Partido contra Tottenham. «Es un Tottenham contra Chelsea, no yo contra Mourinho. Estoy muy contento de poder competir con un equipo fuerte contra su equipo, con una plantilla con nuestra calidad, mentalidad y el ambiente en el que estamos ahora. Cuando comencé mi carrera él estaba tan lejos, como la luna de la tierra. Yo estaba entrenando en una academia y luego me ascendieron, a partir de ahí disfruté cada día. No tengo ninguna duda de que es uno de los mejores entrenadores del mundo y ha creado una plantilla en el Tottenham que siempre es competitiva, muy fuerte».

Trato con Werner. «Con cada jugador y con todos los delanteros intentamos crear un vínculo y una relación. Cada chico es diferente, necesita algo diferente. Algunos te necesitan cerca, a otros les gusta estar solos. Así que averiguamos qué le conviene para sentirse cómodo y abrirse. Queremos que se sienta cómodo en el campo y es nuestra responsabilidad crear momentos para él».

Primeros días: «Estoy muy satisfecho con el comportamiento y el ambiente que tenemos ahora. Tenemos que estar concentrados y seguir adelante porque así es exactamente como debe ser para crecer como equipo».

Si gana el derbi al Tottenham. «No soy vegano, sí trato de ser vegetariano (risas). Pero me gusta mucho la pizza y los spaghettis boloñesa. Si ganamos al Tottenham, tal vez me tome un gin tonic. No soy un chico de cerveza o vino».

Mourinho. «Creo que está muy claro lo que representa. Construye equipos competitivos y fuertes. Ha construido un equipo del Tottenham con personajes como Sissoko o Hojbjerg que apoyan a la defensa. Tienen grandes jugadores en ataque: Harry, Son, Bergwijn, Bale… El desafío para nosotros es vencerlos. Estamos muy motivados de tener estos desafíos».

Lesionados. «Tuvimos dos pequeños problemas. Kurt Zouma y Kai Havertz se fueron hoy con pequeños problemas. Están siendo revisados ahora. Todos los demás están disponibles».

Insultos racistas a James. «Tengo una relación cercana con Reece y no hay nada de qué preocuparse. Tiene mucho apoyo, no hablamos en particular sobre este caso. Pero puede estar totalmente seguro de que estoy 1000% de su lado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *