El Levante reta al Barcelona en un nuevo pulso por el liderato

Quedó atrás y tomó fuerza. El duelo entre Levante y Barça, que fue aplazado en la sexta jornada por la COVID-19, ha rodado hasta esta primera semana de febrero para ser un partido de grandes aspiraciones: el liderato de la Primera Iberdrola.

En el lado local queda un Levante que encadena seis victorias seguidas y que acaba de alcanzar la segunda plaza. Con sus estrellas a tono y una goleadora, Esther, que ha robado protagonismo al Barça como pichichi (16 goles), el conjunto granota presenta los ingredientes perfectos para plantarle cara al imparable Barça.

Para la gran cita, María Pry cuenta con las bajas sensibles de Irene Guerrero y Claudia Zornoza, con un esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Mientras, Lluís Cortés no podrá contar con Mapi León, expulsada ante el Real Madrid y ausencia destacada en el eje de la zaga azulgrana. Por el contrario, recupera para visitar al Levante a Lieke Martens, con el alta médica tras recuperarse de la lesión en el gemelo derecho.

El equipo azulgrana, que mide sus victorias por goleadas, viene de firmar un triunfo de alto valor (Real Madrid, 4-1) y camina como líder pese a tener tres y cuatro partidos menos que sus rivales. Un condicionante que deja en juego un liderato descafeinado en Buñol.

Datos del Levante – Barcelona

Posible once del Levante: María; Alharilla, Méndez, Rocío, Cometti; Jucinara, Andonova, Toletti; Alba Redondo, Banini y Esther.

Posible once del Barça: Paños; Marta, Pereira, Melanie, Leila; Alexia, Patri Guijarro, Aitana; Graham Hansen, Jenni Hermoso y Oshoala.

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia).

Estadio: C.D. Buñol.

Hora: 16:00 (LaLiga TV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *