El Marsella se interesa en Sampaoli

Tras la inesperada destitución el martes de André Villas-Boas, el Olympique de Marsella sigue buscando un entrenador para iniciar un nuevo proyecto. Entre los técnicos que han sonado para suceder al portugués, se encuentran Maurizio Sarri y Rafa Benítez, aunque el italiano ha rechazado la propuesta del conjunto marsellés al no querer coger un banquillo a mitad de temporada.

Otro de los nombres que han sonado fuertemente para el OM es el de Jorge Sampaoli. El discípulo de Marcelo Bielsa es querido por la dirección deportiva para intentar practicar un fútbol ofensivo como ya hiciera El Loco en la temporada 2014/2015. Su gran trabajo en el Sevilla y en la selección chilena han sido suficientes para considerarle una opción para el banquillo del Marsella, tal y como ha informado ESPN Brasil.

Sin embargo, fichar a Sampaoli a mitad de temporada no será fácil para el OM. El chileno tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta junio de este año y tiene una cláusula de rescisión de 800 mil dólares que, aunque no es una cifra muy alta, supone un escollo para un equipo que no tiene margen de maniobra por culpa de un déficit que asciende a los 480 millones de €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *