El Sporting ficha al jugador más caro de su historia con truco

El Sporting de Portugal anunció este martes la llegada de Paulinho, delantero que estaba militando en el Sporting de Braga y que acumulaba 10 goles en lo que va de campaña entre todas las competiciones. El punta de 28 años se mudó al Sporting a cambio de 16 millones de euros convirtiéndose así en el fichaje más caro de su historia pero, este precio solo va camino de aumentar.

El Braga, a través de una nota informativa, aclaró el fichaje punto por punto dando una información casi insólita en los tiempos que corren. El club anunció el traspaso de los derechos deportivos de Paulinho pero, solo el 70% de la propiedad a cambio de esos 16 millones de euros. ¿Donde queda ese 30%? El Braga se lo reserva y además, le pone condiciones al Sporting. Si el club de Lisboa decide rechazar una oferta de 25 millones o más por este jugador en cuestión, los leoes tendrán que pagar la parte proporcional de la oferta rechazada. Es decir, al menos, 7,5 millones de euros más. Sea como fuere, si Paulinho abandona el Sporting de Portugal, los minhotos cobrarán su parte.

En esta operación, el Sporting también han incluido jugadores. El conjunto de Minho recibe a Andraz Sporar cedido hasta final de temporada y a Cristián Borja, que llega traspasado. El primero llega con una opción de compra de 7,5 millones de euros y, en caso de no ejercerse, podrá recibir un 10% de una futura transferencia que podría elevarse hasta un 15% si sucede en el próximo mercado desde el Sporting.

En el caso de Borja, el Sporting de Braga ha ‘pagado’ tres millones de euros por su contratación pero el Sporting de Portugal aceptó pagar la diferencia salarial entre su contrato anterior y el nuevo que firmó con este conjunto.

En total, 16 millones más el 30% restante en caso de venta además de un 10% por Andraz y la diferencia del contrato de Borja… Un fichaje totalmente récord en Lisboa que supera a Bas Dost (11,8 desde el Wolfsburgo), Luciano Vietto (11 desde el Atlético) o Bruno Fernandes, que lo adquirieron por 9,7 desde la Sampdoria y se marchó por 55 para ser ahora la gran estrella del United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *