Escotet anuncia cambios en el Deportivo «en breve»

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, compareció ante los medios para hacer balance del año 2020 de la entidad bancaria, que presentó unos beneficios de 160 millones de euros. Abanca es el máximo accionista de un Deportivo que atraviesa momentos muy delicados en lo deportivo y económico. En ese sentido, Escotet ve al club en una situación “precaria” y distinta al de Pescanova: “Es mucho más compleja desde el punto de vista financiero y de lo que es una empresa deportiva”.

El presidente de la entidad bancaria aseguró que en breve espacio de tiempo se “profundizará” en un nuevo paquete de medidas que adoptará Abanca respecto al Deportivo: “En los próximos días se harán nuevos anuncios que apuntan justamente a la profesionalización” del club que preside Fernando Vidal.

La primera de estas medidas que ha tomado Abanca respecto al Deportivo ha sido la de cortar la inversión en la plantilla, como se comprobó el lunes en el cierre de mercado. Ese día salió cedido Diego Rolan y se traspasó a Rui Costa a coste cero, inscribiendo en su lugar a dos jugadores del filial: Villares y Reyco. Las nuevas medidas irán enfocadas a la profesionalización, pero también hacia una reducción de costes en la estructura del club, tanto en lo deportivo como en lo comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *