Garbiñe fluye en Melbourne

El nivel mostrado hasta ahora por Garbiñe Muguruza en 2021 empieza a asustar a sus rivales, al mismo tiempo que ilusiona a los aficionados españoles. La mejor versión de la hispanovenezolana está resurgiendo en Melbourne, donde su tenis vuelve a fluir de manera efectiva, fácil, arrolladora. No se le puede poner un pero a su demoledor triunfo sobre Anastasia Pavlyuchenkova en en el Yarra Valley Classic, con un marcador que habla por sí solo: 6-1 y 6-2 en únicamente 53 minutos de juego. En cuartos de final se medirá con la estadounidense Sofia Kenin, que derrotó a su compatriota Pegula en tres disputados sets.

Desde el comienzo del encuentro, todo funcionó en Garbiñe: el saque, el juego desde el fondo de pista, la velocidad de piernas, incluso, el juego en la red. En la media pista, asignatura pendiente a mejorar, la pupila de Conchita Martínez estuvo certera como nunca, ya fuera con voleas definitivas o precisos remates. No es de extrañar que ante semejante dominio, Garbiñe volase por la pista: 4-0 en once minutos. La rusa, completamente sobrepasada, se tuvo que conformar con maquillar el marcador para evitar el rosco en un primer set donde sólo ganó siete puntos (6-1).

El comienzo del segundo parcial se alejó del escenario inicial. Garbiñe tuvo un pequeño bajón en el tercer juego, con doble falta y errores no forzados que aprovechó la rusa para firmar su primer break en el partido. Pese al contratiempo, Mugu no se descompuso en absoluto. Devolvió la rotura de inmediato y recuperó la profundidad y la precisión con su drive, además de firmar buenos primeros servicios en forma de aces. ¿El resultado? Racha de cinco juegos consecutivos y billete a cuartos de final. Ahí le espera Kenin, en lo que será una reedición de la pasada final del Open de Australia, último precedente entre ambas. La estadounidense se llevó el título hace un año pero, aunque todavía es pronto para aventurar pronósticos, Garbiñe es capaz de aspirar a lo máximo con esta versión de su tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *