Italia es la primera en sellar su billete a semifinales

Italia va lanzada en la ATP Cup 2021. El combinado que dirige Vincenzo Santopadre es el primero que ha sellado su clasificación a las semifinales en la presente edición del torneo, gracias a que sus líderes, Fabio Fognini y Matteo Berrettini, cuentan casi todos sus partidos por victorias en Melbourne. En esta segunda jornada de competición se medían con Francia, en buena dinámica tras batir el pasado martes a la Austria de Dominic Thiem, lo que les llevó a un triunfo incontestable.

Fognini demostró desde el inicio de su duelo contra Benoit Paire que los problemas físicos que le obligaron a pasar por el quirófano en los últimos meses (además de pasar la COVID-19) están más que superados. Vuelve a ser el de antes, un jugador con nivel de top-10 que puede ganar a cualquiera. Después de encajar un 6-1 en el primer set, el francés se revolvió para igualar las fuerzas en el segundo, pero Fognini demostró su superioridad en el momento decisivo: 7-2 en el tie break y primer punto de la eliminatoria.

Despues, Berrettini saltó a pista con la responsabilidad de rematar la faena ante Gael Monfils. Y no falló. El romano, otro que parece que vuelve por sus fueros tras firmar una última temporada más que discreta, no ha cedido ningún set en lo que va de ATP Cup en duelos individuales y ha dado tres puntos a Italia en dos eliminatorias. No fue menos ante el francés, con quien mostró la mejor versión de su servicio (6 aces y ninguna doble falta) para cimentar su arrolladora victoria: 6-4 y 6-2 en sólo una hora y media de encuentro. Italia va a por todas.

Alemania deja fuera a Canadá

Alemania tuvo un feliz estreno en la edición de este curso. Arrancó su andadura en el torneo con triunfos de sus principales baluartes en individuales: Jan-Lennard Struff y Alexander Zverev. Además, sus respectivas victorias dejaron ya sin posibilidad de clasificarse para semifinales a una Canadá en horas bajas, cuya versión dista mucho de aquella que alcanzó la final de la Copa Davis 2019 ante España.

Struff dio el primer golpe en la eliminatoria con un triunfo trabajado ante Milos Raonic. Tuvo que ‘picar piedra’ el alemán, ya que sólo encontró resquició ante un consumado sacador como el canadiense en los desempates: 7-6 (4) y 7-6 (2). Y más costosa aún fue la victoria de Zverev. El alemán, que sigue abonado a las remontadas y a no desconectarse ante la adversidad (cómo se nota la mano de David Ferrer), derrotó a su némesis particular en pista dura, Denis Shapovalov, a quien no vencía sobre esta superficie desde 2017: 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (4) en casi tres horas de batalla. Este jueves, el combinado alemán se jugará el pase a semifinales en el Grupo A ni más ni menos que ante la Serbia de Novak Djokovic. Espectáculo garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *