Koeman pone a su equipo a ensayar penaltis

El Barça ha fallado un 41% de los penaltis que ha tirado esta temporada y Koeman no quiere sorpresas en Granada. «No es serio», dijo visiblemente molesto después de que Pjanic y Dembélé fallasen dos penas máximas en Cornellá y los azulgrana tuvieran que resolver el partido en la prórroga. Por eso, y según pudo observarse en las imágenes facilitadas por el club del entrenamento de este martes, puso a sus jugadores a tirar penaltis.

Hasta seis jugadores distintos han fallado penaltis en el Barça esta temporada. Griezmann (Betis), Messi (Valencia), Braithwaite (Eibar), Pjanic (Cornellá) y Dembélé (Cornellà) lo hicieron durante el partido. A la lista se une Frenkie de Jong, que falló en la tanda de penaltis de la semifinal de la Supercopa contra la Real Sociedad. Allí también falló Griezmann, que tiró su penalti a las nubes.

Para Koeman, el asunto de los penaltis no es menor. El holandés marcó 56 de los 63 que lanzó como jugador del Barça, un 88%. Más del doble de acierto del que llevan sus jugadores esta temporada. Messi ha transformado 80 de los 102 que chutó, un 78,4%. Luis suárez, Ronaldinho, Rivaldo y Stoichkov le adelantan en el porcentaje al argentino, aunque lanzaron muchos menos.

Las imágenes del entrenamiento de este martes mostraban a jugadores comp Pjanic, De Jong o Braithwaite, que ya han fallado este curso, pero también a otros como Pedri o Araújo, ensayando el lanzamiento de penaltis. Koeman y el Barça, como Diego Martínez y el Granada, esperan resolver el partido antes de los 120 minutos, pero si no queda más remedio… El Barça casi se había olvidado de lo que era una tanda de penaltis. Hasta la de Córdoba contra la Real Sociedad, llevaba 23 años sin disputar una oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *