La defensa se construye ahora en torno a Mantilla

Mantilla y otro…, ¡cómo ha cambiado el panorama! Hubo un momento en la pretemporada en el que Javi Rozada no sabía qué hacer con tantos centrales. Figueras, Óscar Gil, Mantilla, Goñi, Juan Gutiérrez y por fin llegó, ya con el mercado de verano cerrado, Bernardo Matic. Para jugar el domingo frente al Leioa solo está disponible Álvaro Mantilla (y eso si no lo impide su hombro izquierdo, que le obligará próximamente a pasar por el quirófano). Goñi está cedido en el Laredo, Juan en el Ebro, Figueras fue despedido el lunes, Bernardo Matic, lesionado, padece una rotura fibrilar en el recto anterior y Óscar Gil deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Si no hay nada raro en los próximos días, un fichaje de última hora u otra lesión inesperada, lo más probable es que la pareja de centrales frente a los leioatarras esté formada por Mantilla y Villapalos, un centrocampista que ha jugado en numerosas ocasiones como defensa central. El secretario técnico del Racing, Pedro Menéndez apuntaba también esta mañana la posibilidad de que Nana fuera una opción alternativa: «estamos buscando en el mercado por si parece un central que pueda venir a mejorarnos, pero si no es así, estoy muy tranquilo con Mantilla, con Villapalos e, incluso, con Nana y con Mirapeix, el central del Rayo Cantabria».

En el entrenamiento de esta mañana no participó el croata Bernardo Matic, que fue sometido en esos momentos a una resonancia magnética que confirmó una rotura fibrilar, grado I-II, en el recto anterior, uno de los músculos de su pierna derecha. Aunque las lesiones musculares son de evolución muy variable, lo más probable es que el croata esté entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Antes que él volverá a vestirse de corto Álvaro Bustos, operado hoy de escafoides en su muñeca izquierda y que se espera pueda jugar ya el partido frente al Laredo, dentro de dos semanas. De momento, el cirujano que le ha operado, Antonio Cruz, le ha colocado una escayola que deberá mantener hasta el próximo martes.

La sesión matinal ha servido para ver en acción por primera vez en un partidillo a los recién fichados Álvaro Traver, Isma López y Luan Capanni. En campo reducido, 40×40, nueve contra nueve, pero ya cada uno colocado en su sitio, Isma en el lateral izquierdo, Traver de extremo derecho y el brasileño como nueve. Nueve puro, nada de caer a bandas o bajar a recibir. Delantero centro de la vieja escuela y, por lo que se vio en el primer ensayo, con gol. Nada más terminar en La Albericia, el jugador paulista pasó en El Sardinero el protocolo tradicional de su presentación oficial. Mañana le toca el turno a Isma López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *