Luz verde de Madrid a la Copa

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el convenio suscrito entre el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de la capital y la ACB para la celebración de la 85ª edición de la Copa del Sentre los días 11 y 14 de febrero en el WiZink Center.

Con este acuerdo, la Comunidad de Madrid busca «potenciar el baloncesto y promover los valores del deporte» entre la población. Así, la región volverá a acoger la disputa de una nueva fase final de la Copa con la celebración de los cuatro partidos de cuartos de final, los dos de seminifinales y la gran final en el WiZink Center, recientemente catalogado como recinto número uno del mundo según el ranking anual Top 200 World Arenas.

El desarrollo del torneo se realizará de acuerdo con la normativa vigente en función de la evolución epidemiológica derivada de la crisis del Covid-19. Desde la Comunidad de Madrid se garantiza la seguridad de todos los participantes gracias a un estricto protocolo sanitario en la instalación del WiZink Center.

Atendiendo al sorteo celebrado el pasado 18 de enero, los emparejamientos medirán a Real Madrid-Valencia Basket, Barça-Unicaja, Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos y TD Systems Baskonia-Joventut. El jueves 11 se enfrentarán Real Madrid y Valencia Basket, por un lado, e Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos por otro, y el viernes 12 tendrán lugar las otras dos eliminatorias. El sábado se jugarán las dos semifinales y la final se disputará el domingo 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *