Mourinho confiesa una charla con Dele Alli para sellar la paz

El de Dele Ali fue uno de los nombres calientes del último mercado de fichajes. Su situación en el Tottenham hacía presagiar una salida que finalmente no se ha dado. Pochettino pretendía su fichaje para el PSG, pero no pudo conseguirlo. Todo parecía dispuesto para el reencuentro del entrenador argentino con el jugador inglés, pero el Tottenham y Mourinho no dieron su visto bueno, ya que el club londinense no encontró un recambio de garantías. La duda era comprobar ahora cuál será el papel de Dele en el equipo, una vez que se ha tenido que quedar.

Según confirmó Mourinho en rueda de prensa, el martes tuvo lugar una reunión entre el jugador y él mismo para aclarar posturas: «Tuvimos una conversación. Por supuesto, una conversación no pone a un jugador en muy buena forma, pero es de esperar que la motivación que necesita para volver al equipo. Estamos en la Europa League, la Premier League y la FA Cup, aunque no creo que vuelva para eso. Creo que cuando esté físicamente listo estará en un buen estado de ánimo».

Y continuó: «Necesita recuperarse de su lesión, volver a entrenar y empezar de nuevo. Porque la semana pasada ni siquiera pudo entrenar, así que eso es lo más importante. Ayer tuve una buena conversación con él, hablamos sobre esta pregunta que me hiciste y creo que encontramos puntos en común. Es un período importante de la temporada para el equipo y también para él. Lo necesitamos. Necesitamos un buen Dele Alli. Solo estamos esperando que vuelva a una buena normalidad».

Hasta el momento, Dele ha jugado 472 minutos divididos en 12 partidos. El Tottenham, sexto clasificado de la Premier, suma dos derrotas consecutivas y una de las críticas que ha recibido Mourinho es la de no contar habitualmente con Dele Alli. Se espera que esta reunión sirva para que el jugador sea incluido de manera más regular en sus planes. El internacional inglés tiene contrato con el Tottenham hasta 2024.

Kane mejora de su lesión

Mourinho también hablo de la situación de Harry Kane, lesionado en el tobillo durante el partido ante el Liverpool: «Lleva un buen progreso, él está contento con el progreso y, por supuesto, nosotros también. Creo que no es muy optimista decir que la semana que viene debería jugar, será solo una consecuencia de su buena evolución. Así que estamos felices. Estábamos asustados cuando sucedió, pero la semana que viene jugamos contra el Everton y el City el fin de semana. Creo que para uno de estos partidos debería volver».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *