Peligra la jornada en Melbourne por el positivo de un trabajador de hotel

La jornada de este jueves de los torneos correspondientes a las Melbourne Summer Series, incluida la ATP Cup, está en el aire. Tal y como explica el diario Herald Sun, se ha detectado un positivo de un trabajador perteneciente a uno de los hoteles de Melbourne donde se alojan buena parte de los tenistas. Según informa el rotativo, el trabajador podría haber tenido contacto con alguna persona que estuviera contagiada por la cepa británica del coronavirus. Por el momento, unas 600 personas quedan aisladas hasta que den negativo en un test de COVID-19.

El Estado de Victoria, donde se están celebrando los torneos desde principios de semana, llevaba 28 días sin casos locales de coronavirus. Según Herald Sun, el trabajador en cuestión tuvo un resultado negativo en su último test PCR, el pasado 29 de enero. Sin embargo, hoy se hizo nuevas pruebas al presentar síntomas de la COVID-19, como dictan los protocolos. Horas después se confirmó el positivo.

«Este es un caso. No es necesario que la gente entre en pánico. No es necesario que la gente se alarme. Los victorianos sabemos qué hacer y, como Estado, hemos demostrado ser muy exitosos en el manejo de este tipo de brotes», explicó en conferencia de prensa el Primer Ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Nadal, baja segura

Esta situación deja en un segundo plano las últimas declaraciones de Rafa Nadal, que para el informativo de #Vamos reconoció que será baja segura para la eliminatoria contra Grecia (en caso de que se dispute). «Ahora mismo no me siento bien físicamente para jugar un torneo por equipos de estas características», confirmó el balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *