Primer día de trabajo en Mareo y de rojiblanco en El Molinón

Víctor Campuzano vivió con la máxima intensidad su primer día en el Sporting. La jornada matinal apenas tuvo respiro porque primero se entrenó en Mareo a las órdenes de David Gallego y después se desplazó al estadio El Molinón-Quini para la presentación oficial en la que vistió por primera vez su nueva camiseta, con el número 11 siempre legendario en este club.

Abrumado y agradecido por el cariño que le ha mostrado la afición a través de las redes sociales, Campuzano afirmó en varias ocasiones –con la contundencia que nadie ha tenido en el club hasta ahora esta temporada– que el objetivo es subir a Primera División y, en este sentido, ve al Sporting «con potencial para pelear por el ascenso directo«.

El nuevo jugador sportinguista pisa fuerte y transmite la máxima ilusión. «El Sporting ha hecho muy bien las cosas hasta ahora. Esta primera vuelta ha sido genial y el Sporting tiene potencial para pelear el ascenso directo; es nuestro objetivo. Primera es su sitio«, apuntó con voz firme y sin titubeos. «Vengo convencidísimo. Si quieres ser grande tienes que pensar en grande y creo que esa es la mentalidad del Sporting. Hay que ir a por el ascenso», añadió en otro momento de la rueda de prensa en la que estuvo acompañado del director deportivo, Javier Rico.

Campuzano confesó que la posición donde más a gusto se siente es «como segundo punta», aunque matizó: «Cualquiera que me conozca sabe que puedo jugar en otros sitios; una de mis virtudes es la polivalencia y la idea de jugar con ‘Djuka’ arriba puede ser muy bonita».

Una cláusula del contrato le impedirá enfrentarse al Espanyol esta temporada. «Siempre se le tiene ganas a cualquier equipo y más a uno al que tengo tanto cariño», indicó Víctor Campuzano que tuvo palabras para David Gallego. «Coincidimos varios años y conseguimos cosas bonitas. Entiendo su idea y he visto muchos partidos del Sporting este año. El buen trato del balón es claro, pero lo que nos va a mantener arriba es la solidez en las dos áreas«, advirtió.

La presentación sirvió para recordar las dificultades que ha tenido el Sporting para realizar este fichaje. «Ha sido difícil, ha costado y nos ha llevado tiempo. Ha sido largo, pero era lo que queríamos. Ahora estoy aquí para sumar y ayudar«, recordó Víctor Campuzano, convencido de que éste «es el mejor sitio para mí y se da la atmósfera ideal para crecer y que el equipo dé ese pasito de subir. El Sporting es un club histórico y tiene que estar cuanto antes en Primera», insistió.

Campuzano espera estar en condiciones para debutar el próximo sábado frente al UD Logroñés. El jugador reveló que padece leves molestias en una rodilla. Espera incluso poder celebrar su primer gol como rojiblanco con un gesto que se ha hecho ya popular. “Viene de un tema familiar con mi hermano, que hace dos temporadas se rompió los cruzados en el primer partido de Liga. Los dos somos muy aficionados a la NBA y ha habido jugadores como Lebron James o Kobe que muchas veces han jugado con máscaras y han hecho partidazos. Es una forma de decir que, pase lo que pase, hay que ponerse la máscara, pelear y hacerlo lo mejor que puedas”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *