Nadal será baja en Róterdam por sus problemas de espalda

Rafa Nadal no jugará la próxima semana el ATP 500 de Róterdam. El español comunicó en sus redes sociales que las molestias en la zona baja de la espalda que padeció en el reciente Abierto de Australia, en el que cayó en cuartos frente a Stefanos Tsitisipas, no han remitido lo suficiente.

«Son problemas que arrastró desde mi estancia en Adelaida (donde pasó la cuarentena) y luego continuaron en Melbourne. Por suerte, encontramos una solución temporal que me permitió competir sin dolor hasta la segunda semana de competición. Una vez regresé a España, visité a mi doctor de confianza y junto al resto del equipo llegamos al acuerdo de que lo mejor era no jugar esta semana», anunció Nadal.

En Melbourne, y antes de disputar los octavos contra Fabio Fognini, el balear se sometió a una infiltración (bloqueo facetario, en terminología médica) entre las vértebras de la zona baja de su espalda que funcionó. Una punción realizada con anestesia local y control radiológico en el área afectada, en la que se inyecta anestésico y antiinflamatorio. Pero no ha solucionado el problema.

Nadal podría perder el número dos del mundo, ya que Daniil Medvedev, que subió al tres con la final en Australia, está apuntado al torneo. Les separan 115 puntos y unas semifinales ya darían al ruso 180.

En el calendario del campeón de 20 Grand Slam figura el ATP 500 de Acapulco, que ganó en 2020, como siguiente parada desde el 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *