«Tenemos que ser ambiciosos y tener ganas de volver a ganar»

Cuando el equipo riojano visitó Palma en la primera vuelta llegaba con siete victorias consecutivas que se truncaron en el Visit Mallorca Estadi y ahora, de la mala racha de los rojiblancos, no se fía Luis García: «Los equipos pasan por diversas rachas durante la temporada y ya nos hemos enfrentado en varias ocasiones a equipos que pasaban por su mejor racha, ahora nos toca uno en mala racha, pero yo creo que el Logroñés es un equipo estable, mantiene el mismo entrenador del ascenso y mantiene un bloque importante también de ese ascenso, saben a qué juegan y saben que esta era una temporada para sufrir y para jugar en estas situaciones».

No obstante, el entrenador bermellón afirma que el Logroñés «hace cosas bastante bien y otras no tanto y por eso están en esta situación, pero cada partido tiene su dificultad y respetamos a todos los rivales».

Mirando hacia adentro, Luis García asegura que «nosotros tenemos que ser ambiciosos, tener ganas de volver a ganar, ganas de seguir yendo a por los partidos, y si alguna vez no se puede ganar, que no sea por ser contemplativos o por ser un equipo que va a verlas venir».

En ningún caso espera el madrileño que sus jugadores bajen el pistón por sentirse superiores: «hay que mantener siempre la humildad, el trabajo y jugar al límite».

A la hora de diseccionar el juego del equipo riojano, Luis García hace el siguiente análisis: «Es un equipo que intenta salir desde atrás organizado, quiere tratar bien el balón, es un equipo que intenta jugar bien al fútbol y cuando llegan a tres cuartos de campo tenemos que tener mucho cuidado con sus centros, lo hacen muy bien, finalizan la jugada y llegan muy bien al remate, elaboran bastante en zonas de iniciación y son muy verticales, mientras que en defensa alternan, unas veces juegan con defensa de cinco y otras con defensa de cuatro, incluso en un mismo partido».

Sobre las bajas por lesión de Galarreta y Olivan, el entrenador mallorquinista asegura que «todo el mundo está preparado y con ganas de jugar, necesitamos que los jugadores que salgan, aunque sea veinte minutos, nos den el máximo. El ejemplo es el de Baba el otro día, salió y se comió al Almería».

El citado Baba y Cufré se perfilan como los sustitutos naturales de Galarreta y Oliván en el centro del campo y el lateral derecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *