La Ponfe de Bolo amenaza la sexta posición del Rayo

Tan cerca y tan lejos. Sólo un punto separa al Rayo (41) de la Ponferradina (40). Una renta mínima que es la llave al playoff (sigue el partido en directo en AS.com). De ahí la trascendencia de este duelo por la sexta plaza. Los franjirrojos llegan inmersos en una mala racha: sólo han sumado cuatro puntos de los últimos quince y encadenan dos derrotas consecutivas en Vallecas (Mallorca y Tenerife), su fuerte hasta hace apenas unas semanas. Mientras que los bercianos, intratables en El Toralín, se muestran más vulnerables a domicilio, donde han perdido en sus dos últimos partidos (Zaragoza y Tenerife).

Iraola tendrá que lidiar con la importante baja de Isi Palazón, quien confirmó su positivo en coronavirus y se perderá el choque ante su ex. Para tomar su relevo por el ala derecha se postulan Antoñín (ya lo hizo en La Rosaleda), Andrés Martín e incluso Bebé. Además, el técnico rayista estará pendiente de la evolución de Comesaña y Mario Hernández, con molestias, y podrá contar con Saveljich tras cumplir sanción. La principal duda reside, una jornada más, en la portería, donde el míster está alternando a Dimitrievski y Luca.

Bolo, por su parte, regresa a la que fuera su casa. Vallecas aún recuerda con cariño a aquel espigado delantero de su época dorada, en Primera y la UEFA. El entrenador vasco, cuyo nombre sonó en verano para ocupar el banquillo rayista, tiene cogida la medida a su ex. Y es que su Ponfe nunca ha perdido contra la Franja: atesora dos triunfos y un empate. Bolo no recupera a ninguno de los lesionados (Ríos Reina, Manu Hernando, Kaxe e Iván Rodríguez) y su intención es no tocar demasiado el once que venció al Mirandés. La única variación podría producirse en la banda izquierda.

Claves del partido

Terreno de juego

El césped de Vallecas ha estado mal desde el paso del temporal Filomena. Tras dos encuentros fuera de casa, se espera una mejora en el verde.

Malos inicios

El Rayo ha empezado perdiendo en 14 partidos, de los que sólo ha conseguido remontar cuatro (Sabadell, Zaragoza, Logroñés y Espanyol) y empatar uno (Sporting).

Sólido atrás

El equipo berciano se está mostrando contundente en defensa, donde apenas concede ocasiones a los rivales.

Ases a seguir

Óscar Valentín

Aporta un gran equilibrio en la medular y se complementa a la perfección con Trejo.

Sielva

Está haciendo su mejor temporada desde que llegó a la Ponferradina y es su pichichi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *