Partido de máximo nivel en El Molinón sin Raúl de Tomás

El estadio El Molinón-Quini se viste de gala, pero sin público, para acoger un duelo del máximo nivel, sin duda con sabor a Primera (sigue el partido en directo en AS.com). No solo por el historial de los contendientes , sino por las aspiraciones de los dos equipos que quieren volver a la máxima categoría al final de la temporada. Sporting y Espanyol, separados por seis puntos en la clasificación y con el equipo perico en ascenso directo, buscan tres puntos fundamentales de cara al objetivo final.

Se enfrentan la mejor defensa en casa y el mejor ataque fuera. El Sporting solo ha recibido seis goles en 13 partidos en su campo, el que menos encaja en Segunda; mientras que el Espanyol ha logrado marcar 16 veces en 13 encuentros lejos de su estadio, el más goleador aunque se quedó sin conseguirlo en cinco salidas.

Será, sin duda, un duelo interesante, aunque ya parte con ventaja el Sporting porque contará con el máximo goleador de la liga, Uros Djurdjevic, y no tendrá enfrente al segundo mejor artillero del campeonato, Raúl de Tomás. De cualquier modo, para un quinielista sería un partido de triple. Se presenta un encuentro abierto y sin un favorito claro.

El Sporting llega en racha. El equipo de Gallego suma ya 397 sin recibir un gol y busca la cuarta victoria consecutiva. El técnico no esperaba realizar cambios en la alineación pero la lesión de Cumic esta semana le obliga a introducir una variante en el once que le ha dado un gran rendimiento en las últimas semanas.

El Espanyol, por su parte, llega a El Molinón con la mosca detrás de la oreja. Los blanquiazules, que siguen en ascenso directo y acumulan una racha de siete puntos de nueve, despiertan dudas por su juego y por la poca superioridad ante rivales como el Sabadell, aunque saben que ganar al Sporting sería dar un paso de gigante en sus aspiraciones. Su rendimiento está ahora mismo marcado por RdT, ausente en Gijón por unas molestias, quien ha resuelto las dificultades del equipo. Dimata, fichado este mercado invernal, puede tener su oportunidad, para eso fue fichado.

Muchos de los integrantes de la plantilla convivieron el curso pasado con David Gallego, por lo que el encuentro contiene un condicionante además emocional. Moreno continuará con la apuesta en mediocampo de Keidi Bare y Darder, y jugadores como Embarba o Puado deberán coger más protagonismo así como Melamed, un joven al alza que se ha hecho con un sitio en el equipo.

El partido más relevante de la jornada en Segunda llega un día después de que se cumpliera el tercer aniversario del fallecimiento de Enrique Castro, ‘Quini’, al que se le recordó en el último entrenamiento en Mareo con un minuto de silencio. El esperado duelo Djuka-RdT era el mejor homenaje para el legendario goleador; tendrá que esperar a mejor ocasión.

Claves del partido

Portería a cero: El Sporting busca su cuarta victoria consecutiva después de sumar ya 397 minutos sin recibir un gol.

Balón parado: El equipo perico anotó su primer gol de córner la semana anterior. No es una de sus virtudes, como tampoco lo es la defensiva. Una oportunidad para el Sporting, un quebradero de cabeza perica.

Ausencia: Parece más importante la baja de RdT para el Espanyol que la de Cumic para el Sporting. Es más determinante para su equipo.

Factor Puado: El delantero del Espanyol se ha convertido en decisivo apareciendo de segunda línea. Por sus botas pasan la mayoría de los ataques de un Espanyol letal con espacios.

As a seguir

Djurdjevic: Es el partido para que el serbio confirme la gran temporada que está realizando. No está enfrente RdT pero quiere ser decisivo para el Sporting.

Embarba: El extremo espera recuperar su mejor momento de forma. La semana anterior dio su octava asistencia y es el máximo pasador del campeonato. Un peligro en las jugadas de estrategia.

Altas y bajas

Sporting: Cumic es la ausencia en el equipo de David Gallego, que tiene a disposición al resto de la plantilla.

Espanyol: Raúl de Tomás se cae de la lista y entra Max Svensson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *