Tenerife y Alcorcón buscan encaminar sus objetivos

Aunque sea a finales de febrero, el duelo entre el Tenerife y el Alcorcón no parece un partido cualquiera. Al menos así lo afrontan ambos equipos porque para los blanquiazules es una excelente oportunidad de acomodarse en zona tranquila y mirar con más convicción hacia arriba, mientras que para los madrileños es una buena opción de abandonar los puestos de descenso tras nueve jornadas (sigue el partido en directo en AS.com).

Y ambos llegan a la cita con confianza, pese a todo. Los de Ramis vienen de perder ante uno de los equipos más en forma del momento (el Leganés), por la mínima y habiendo merecido algo más. Los de Anquela, por su parte, conquistaron La Romareda el pasado lunes (y antes vencieron al Logroñés) y han escalado hasta ser quienes marquen la zona peligrosa.

En el elenco local, se esperará por Aitor Sanz quien ya se perdió el duelo de la semana pasada, pero en la semana ha evolucionado de sus molestias musculares. Si no llega, posiblemente repitan Folch y Javi Alonso. Otra duda está en el lateral zurdo: si sigue Pomares (ante su exequipo), o si vuelve Álex Muñoz. Para el ataque, Fran Sol parece fijo, pero quienes le acompañen podrían cambiar buscando piernas más frescas.

El Alcorcón ha conseguido volver a ser ese equipo sólido, compacto, coral y competitivo que fue tras la llegada de Anquela. Los amarillos han vuelto a cerrar la portería que en el vestuario saben que es clave para sumar ya que siguen siendo el conjunto menos anotador del campeonato. La duda es saber si Anquela mantendrá el dibujo habitual de 1-4-2-3-1 o repetirá un once con tres centrales como contra el Zaragoza. Los alfareros mantienen la baja de Carlos Embaló que se marchó lesionado en el encuentro contra el Logroñés en el tobillo y del cancerbero suplente Jesús.

En definitiva, que el partido de este domingo no será cualquier cosa. Aunque esté acabando febrero y falte mucha Liga por delante, tanto Tenerife como Alcorcón pueden empezar a acomodar sus ideas para saber cómo afrontar el último tercio de la competición.

Claves

Intensidad

Se prevé un partido intenso y con pocas concesiones por lo que habrá que estar muy concentrado. Quien se equivoque puede pagarlo caro.

Defensa

Los alfareros necesitan mantener la intensidad defensiva y poner la base de la victoria desde el trabajo defensivo.

Solitario

El Tenerife está generando pocas ocasiones de gol por lo que Sol sigue estando demasiado desasistido. Eso sí, las que tiene las suele enchufar.

Eficacia

El equipo genera ocasiones, pero le hace falta puntería. Los alfareros son el equipo que menos goles marca de la Liga.

As a seguir

Dani Hernández

Le trajeron competencia en el mercado de invierno, pero el portero, por el momento, sigue siendo titular para Ramis.

Nwakali

Su incorporación a la medular está siendo una de las mejores noticias para el equipo. Gran recorrido físico, intensidad en defensa y buen remate desde lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *