Peligra la sede de Bilbao para la Eurocopa aplazada

Quedan cien días para el comienzo de la Eurocopa 2020, un evento que iba a revolucionar Europa el año pasado pero quedó aplazado por la dichosa pandemia. La candidatura de Bilbao para ese evento entre el 11 de junio y el 11 de julio puede correr peligro. Así lo asegura Associated Press, que indica que la UEFA está planteándose dejar fuera del torneo continental a la capital vizcaina, además de a Dublín y Glasgow, otras de las doce sedes que forman parte de la Euro del 60 aniversario.

Aunque el Comité Ejecutivo de la UEFA ratificó a la candidatura bilbaina hace unos meses, los gestores del fútbol europeo, según la citada información, están planteándose ahora cambiar sus preferencias. El impacto de la pandemia podría ser una de las cuestiones que preocupa a los organizadores del torneo de selecciones más importante del viejo continente. La decisión definitiva se dará a conocer el próximo mes de abril.

Las autoridades política vascas han reafirmado su apuesta por albergar la cita continental. España tiene previsto jugar la fase de grupos San Mamés. La Roja debutaría el 14 de junio ante Suecia. Cinco días después se mediría en La Catedral a Polonia. Y el 23 cerraría su participación en la ciudad del Guggenheim ante Eslovaquia. El feudo bilbaíno también acogería un encuentro de octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *