Rumanía aprueba permitir un 25% de público en partidos de la Euro en Bucarest

El Gobierno de Rumanía y la Federación Rumana de Fútbol (FRF) aprobaron este miércoles permitir que los partidos de la Eurocopa que deben disputarse este verano en el Estadio Nacional de Bucarest se jueguen con un 25 % del aforo completo, anunció la FRF en un comunicado. «Las autoridades han aceptado, en principio, la propuesta del Comité Local de Organización de permitir el acceso de espectadores a las gradas en los partidos de la Eurocopa en una proporción del 25 % de la capacidad total del Estadio Nacional», señala la nota de la Federación.

La FRF cifra en unos 12.000 el número de espectadores que podrán asistir a los encuentros pese a que el campo tiene un aforo de 55.000. El estadio donde juega sus partidos la selección nacional rumana debe albergar cuatro partidos de la Euro 2020 que se aplazó al próximo verano debido a la pandemia. Se trata del Austria-Macedonia el 13 de junio; el Ucrania-Macedonia el 17 de junio y el Ucrania-Austria el 21 de junio, todos ellos del Grupo C, y un partido de octavos de final previsto para el 28 de junio.

«Las autoridades sanitarias y las encargadas del orden público deberán aprobar las medidas necesarias para ofrecer seguridad plena a los cerca de 12.000 espectadores que asistirán a cada uno de los partidos de la Euro 2020», dice el comunicado. Pese a que ha habido rumores de que la fase final de la Eurocopa podría ser trasladada íntegramente al Reino Unido para facilitar las precauciones sanitarias ante la pandemia, el comunicado de la federación rumana insisten en que la UEFA «ha reiterado la idea de mantener el formato inicial con las doce ciudades-sede, entre ellas, Bucarest».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *