El banquillo del Leganés, con un pasado muy del Castellón

Leganés y Castellón jugarán el próximo sábado en Butarque (18:15) un partido que para el banquillo local será algo así como un baño de nostalgia enredado en una madeja de trayectorias cruzadas. Porque Asier Garitano y su segundo, Pedro Hernández, comparten pasado albinegro en roles diferentes y con un desenlace idéntico: Leganés.

Entre uno y otro, puestos pasar la prueba del algodón, es Pedro el que goza de un mayor pedigrí blanquinegro. Aunque sea sólo por temporadas y partidos. El ahora entrenador asistente de Garitano fue durante cinco temporadas miembro de la plantilla del Castellón que, antes de la actual, militó en Segunda. Encadenó un total de 130 partidos que lo convirtieron en un habitual de esa época e incluso en uno de los capitanes del equipo.

De hecho sólo jugó seis duelos de suplente. Una presencia reiterada en las alineaciones que se rompieron con el descenso a Segunda División, en la temporada 2009-2010. Al finalizar el curso, Pedro no siguió en el Castellón, pero sí dio bajó un peldaño de categoría para marcharse al Leganés, en el que jugó dos campañas más antes de afrontar sus últimos dos cursos de carrera en el Toledo.

Precisamente en la 2009-2010 Pedro coincidió con Asier Garitano, aunque el de Bergara ejercía en aquellos días el rol de segundo entrenador. Primero lo hizo como asistente de David Amaral y luego de Tintín Márquez, al que cesaron a falta de once jornadas. Entonces la entidad Castalia decidió que Garitano cogiera las riendas como primer técnico e incluso con vistas a ser el preparador que dirigiera al equipo en Segunda B, tal y como recuerda Enrique Ballester en El Periódico Mediterráneo.

Sucedió, sin embargo, que acabado el curso, a Garitano no le dieron continuidad. El ahora entrenador del Leganés se pasó dos años en el paro (dirigió la selección de AFE) antes de irse al Alcoyano y terminar, luego, en el Leganés. Dos cursos después de su llegada a Butarque y ya en Segunda de nuevo (2015), se reencontró con Pedro Hernández. Lo incorporó como ojeador primero y, ahora, como segundo entrenador tras el paso fugaz del ex defensa por el equipo de scouters de Zidane en el Real Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *