Capitán América está de vuelta

No ha sido una temporada fácil para Christian Pulisic en el Chelsea. Las lesiones, la explosión de Mason Mount, a la par que los cambios de entrenador (primero con Frank Lampard y ahora con Thomas Tuchel), han convertido el curso 2020-21 en una auténtica montaña rusa para el estadounidense. Tanto es así que, entre otras cosas, ha llegado ha perderse hasta un total de 15 partidos de la actual campaña. Unas cifras que le han imposibilitado en todo momento consolidar un mínimo de regularidad.

Sin embargo, tras tanto tiempo, Pulisic parece ver la luz al final del túnel. Su doblete en la goleada del Chelsea al Crystal Palace confirma su buen estado de forma, quizás el mejor de la temporada. Además, dio cuatro pases clave durante los 90′ que jugó. Y es que, con esos dos anotados, son cuatro los que registra en sus últimos cuatro partidos. El primero de ellos, precisamente, con la selección de Estados Unidos. Así, con la vitola de ‘Capitán América’, el ‘10’ de los blues regresó del parón FIFA con la moral por las nubes, anotando otra diana en la derrota frente al West Brom.

Pero, más allá de las cifras (cinco tantos y dos asistencias en la temporada), son las sensaciones. Más fino, eléctrico, participativo y, sobre todo, sano. Pulisic ya demostró durante toda la temporada pasada que puede gozar de un papel fundamental en el Chelsea. Por tanto, el estadounidense ha vuelto en el momento clave de la temporada, con los blues jugándose entrar en la próxima Champions League, además de tener en su mano el billete a semifinales de la máxima competición continental.

Meses clave para su futuro

Lo cierto es que estos meses van a ser cruciales para dirimir el futuro de Christian Pulisic en el Chelsea. Cabe recordar que los blues realizaron una potente inversión económica en el estadounidense, desembolsando cerca de los 65 millones de euros al Borussia Dortmund, donde explotó en la Bundesliga con actuaciones magistrales.

Eso le catapultó a la Premier League donde, no obstante, no ha alcanzado nunca la plenitud esperada. Incluso la poca continuidad durante esta temporada ante tantos inconvenientes le situaron en la rampa de salida, siendo el Manchester United uno de los más interesados. Ahora, la película parece haber cambiado. El ‘Capitán América’ ha despertado de su letargo para decir «Aquí estoy yo» y convertirse en aquella pieza decisiva por la que el Chelsea apostó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *