Correa, de ‘9’ para hacer méritos

Las bajas de Luis Suárez, Llorente y Dembélé obligan a Simeone a reconfigurar su ataque y recuperar un tándem que ya usó en noviembre y no le salió nada mal: João Félix-Correa. El portugués viene de recuperarse de un fuerte golpe en el tobillo y su último partido fue la visita al Chelsea, la versión que este sábado reconocía el Cholo que espera para esta noche y lo que viene por delante. Y el argentino, que se ha caído del once, tiene «una necesidad de reválida», según palabras del técnico también.

Correa mejoró el ataque del equipo en el Pizjuán, tras entrar a la media hora por un desdibujado Lodi. De inicio, Simeone había optado para el ataque por Lemar, pero luego el 10 se movió bien, sirvió buenos pases en el área, pero luego estuvo desafortunado en la ocasión más clara del Atleti, que estrelló contra Bono casi sobre la bocina. No puso un broche que le hubiera venido muy bien al equipo y Simeone le ha notado las ganas de revancha personal.

El delantero vuelve por tanto a su papel de meritorio, a remontar en las preferencias del Cholo. En la memoria están las oportunidades de gol que ha fallado (Sevilla, Levante, Real Madrid…), pero a su favor cuenta siempre con ese carácter agitador que en estos momentos puede sentarle bien al equipo. Además, se entiende muy bien con João Félix, a quien ha dado cuatro asistencias esta temporada. Y en el Betis saben bien de lo que es capaz. El año pasado en el Villamarín entró en el 57′, marcó en el 58′ y asistió a Morata en el 84′.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *