El avión que irá de Tokio a Los Ángeles en dos horas y media

¿Imaginas poder viajar de Los Ángeles a Tokio en menos de tres horas? Parece una locura, pero el líder en vuelo supersónicos, Aerion, ya está trabajando para que sea una realidad. La compañía intentará reducir un vuelo que dura más de 11 horas, con escalas, en un viaje que pueda durar unas dos horas y media. Y, para ello, ha lanzado este viernes el primer modelo de su próximo avión: el avión comercial AS3 Mach 4+, que podría estar listo para su primer despegue a finales de esta década.

Tal y como indica el portal Aeroespacial, la empresa trata de aprovechar el avión comercial supersónico AS2 para llevar la innovación de Aerion al transporte aéreo comercial, dando un gran paso revolucionario en la industria de transporte de mercancías. El concepto y el diseño de este nuevo avión se ha puesto en marcha gracias a las aportaciones de lo clientes potenciales, con los que pretende revolucionar la tecnología, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico.

La producción de su primer lanzamiento no comenzará hasta 2023

Su objetivo -y capacidad- es transportar hasta 50 pasajeros en un rango de 13.000 kilómetros. Además, para acelerar la realización de este vuelos comerciales de alta velocidad, la empresa amplió su asociación con el Centro de Investigación Langley de la NASA.

“En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, dijo el presidente y CEO de Aerion, Tom Vice.

“El AS3 forma el próximo paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la alta capacidad de vuelo Mach de Aerion a una audiencia más amplia. Esperamos poder compartir más sobre nuestro diseño a finales de este año”, añade. La producción de lo que será su primer lanzamiento, el avión comercial supersónico AS2, será en 2023 y hasta finales de este mismo año la empresa no dará más detalles sobre el Aerion AS3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *