Tercera División Grupo 13; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo C (Ascenso)

Real Murcia B 0 – Racing Murcia 2

Real Murcia B: Gallego, Bertomeu (Josevi, 58′), Víctor, Enric Cuxart, Meca (Herrero, 65′), Fran Navarro, Agulló (Vera, 46′), Parra, Vitolo, Domi (Sam Philip, 46′), Tiku (Bermúdez, 55′).

Racing Murcia: Simón, Iván Zaragoza (Prefacio, 80′), Luis Verdú, Monty, Drenthe, Manolo, Fran Moreno, Javi Salero (Pedro Marlon, 68′), Cristo (Carlos Álvarez, 90′), Nico (Juan Arcas, 68′), Sergi Valls (Bryan, 46′).

Goles: 0-1 (12′): Nico. 0-2 (35′): Drenthe.

Árbitro: Moreno Muñoz (colegio murciano). Amarilla a Domi; Fran Moreno, Manolo, Pedro Marlon, Cristo.

Incidencias: Campus Universitario. Unos 150 espectadores.

El Racing Murcia inició una segunda fase en la que parte como último clasificado del grupo por el ascenso demostrando que su propósito de escalar posiciones es firme. Se impuso al Murcia Imperial por 0-2 fruto de una excelente primera mitad que cerró ya con el marcador que a la postre sería definitivo. Un remate de cabeza de Nico tras un buen centro de Fran Moreno puso por delante en el minuto 12 a los racinguistas, que aumentaron la diferencia en el 35′ con un golazo de Drenthe que entró por la escuadra de la portería de Gallego. En la segunda mitad los locales intentaron reducir distancias, pero todo lo que el Racing había hecho bien en ataque en el primer tiempo supo hacerlo también en defensa. A dos minutos del final el partido pudo recobrar la emoción en un penalti para el filial murcianista, pero Simón lo detuvo y evitó cualquier sufrimiento de su equipo.

Atlético Pulpileño – Mar Menor (Domingo a las 18:30)

Águilas – FC Cartagena B, aplazado

Partido aplazado a causa de los casos positivos de Covid-19 que afectan al club aguileño.

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

UCAM Murcia B 1 – La Unión Atlético 0

Los Garres 3 – Mazarrón 2

Bullense Bifibra – Cartagena FC (Domingo a las 17:00)

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo E (Permanencia)

SFC Minerva 0 – CAP Ciudad de Murcia 0

SFC Minerva: Yepes, Ceballos, Franki, Adrián (Varela, 73′), Mario (Jaime López, 73′), Villanueva (Diego, 59′), Tolmos, Tote (Ramón Marín, 80′), Ureña (Espinosa, 80′), Seve Utrera, Belencoso.

CAP Ciudad de Murcia: Pablo García, Dani Ramírez, David Jiménez, Julio Díaz (Feli, 62′), Peke, José Mariano (Álex David, 80′), Moussa Ismael, Álex González, Álex García (Dani Morales, 80′), Javi Muñoz, Óscar Perelló.

Árbitro: Bermejo Manzanares (colegio murciano). Amarilla a Mario, Adrián; Julio Díaz, Peke.

Incidencias: Municipal de Alumbres «El Secante». Unos 150 espectadores.

La Minerva y el Ciudad de Murcia abrieron la segunda fase con un empate sin goles en Alumbres pese a que ambos equipos dispusieron de diversas ocasiones para batir la porteria contraria. Los locales fueron los primeros en imponer su dominio, pero los visitantes fueron de menos a más y rondaron con peligro el área de un seguro Yepes. El último tramo de partido volvió a ser de la Minerva, pero se topó con la inspiración del portero Pablo García que, al igual que su homónimo en el otro marco, fue el mejor de su equipo.

Plus Ultra Marvimundo 2 – Minera 0

Plus Ultra Marvimundo: Vivancos, Dani, Cárceles, Javi, Copeli (Garnés, 65′), Félix (Adriano, 71′), Soto (Hamza, 65′), Fran Díez, Julio (Brian, 77′), Mariano, Garcés (Bruno, 77′).

Minera: Marcos Morales, Dani Ruiz, Pani (Castejón, 46′), Gabri, Rubén Hornero (Juanra, 77′), Álvaro Cordero (Yvan Yannick, 65′), Fernando, Rivo (Iván Pérez, 62′), Abenza, Dylan, Santi Pérez (Trujillo, 62′).

Goles: 1-0 (74′): Fran Díez. 2-0 (87′): Garnés.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amarilla a Félix, Soto, Garcés; Pani, Dani Ruiz, Abenza, Dylan.

Incidencias: Municipal de Llano de Brujas. Unos 100 espectadores.

El Plus Ultra demostró que no quiere ser un invitado de piedra en la segunda fase, en la que parte penúltimo en el grupo por la permanencia, y se impuso a la Minera por un 2-0 forjado en los últimos veinte minutos del partido. El gol de Fran Díez en el 74′ rompió la igualdad reinante hasta entonces y obligó a los visitantes a tomar más riesgos en busca del empate. Los locales encontraron más espacios y lo aprovecharon para sentenciar en una contra que culminó Garnés a poco del final.

El Palmar Estrella Grana 0 – Muleño 0

El Palmar Estrella Grana: Adri, Sánchez, Pablo, Tato, Koke (Ramos, 79′), Tyler (Salinas, 59′), Juanfra, Guille Torres (Miguel Ruiz, 85′), Conesa (Razvan, 59′), Franco Sala, Matías.

Muleño: Patas, Víctor, Alacid (Pablo Ruiz, 73′), Piqueras (Nacho, 73′), Juan Topo, Navarro, Luis Galindo (Cristian, 28′), Júnior, Fran, Cristóbal, Dani (Pico, 61′).

Árbitro: Maria Dolores Martínez Madrona (colegio murciano). Amarilla a Razvan; Víctor. Expulsó por doble amonestación al visitante Júnior (57′).

Incidencias: Polideportivo Municipal de El Palmar. Unos 100 espectadores.

El Palmar no pudo derribar el muro defensivo del Muleño ni cuando los visitantes se quedaron con diez, al ver Júnior la segunda cartulina amarilla todavía con más de media hora de juego por delante. Los locales llevaron más el peso del partido, pero les costó traducirlo en ocasiones y no estuvieron acertados en las pocas que tuvieron. Los de Mula también encontraron en alguna contra su opción de llevar peligro a los dominios de Adri, pero tampoco supieron definir y el partido terminó con el mismo marcador que empezó.

Churra 0 – Huércal-Overa 1

Churra: Manzanares, Rubén (Jesús Pérez, 58′), Emilio, Sánchez, Liza, Cascales, Fran (Juan Matías, 58′), Álvarez, Ros, Robles (Munuera, 89′), Villa (Buendía, 46′).

Huércal-Overa: Javi, Iván, Vitalijs, Álex Bautista, Javi, Nano (José Daniel, 84′), Jaime (Juan Asensio, 89′), Campanas, José David (Asensio, 76′), Nader, Damián.

Gol: 0-1 (72′): Álex Bautista.

Árbitro: Martínez Cañavate (colegio murciano). Amarilla a Liza, Robles, Avilés, Buendía; Álex Bautista, Nader.

Incidencias: Municipal de la Flota. Unos 100 espectadores.

Un gol del central Álex Bautista dio los tres puntos al Huércal-Overa en su visita al Churra, que protagonizó un partido muy parejo con los almerienses pero que no tuvo capacidad de reacción tras encajar el gol en el minuto 72. Hasta la acción que desequilibró el duelo, ambos equipos tuvieron algunas ocasiones para adelantarse, si bien el juego estuvo marcado en muchas fases por la necesidad de ambos de no perder. Tras este desenlace, el Huércal-Overa se distancia del descenso y el Churra lo ve un poco más cerca.

Olímpico Totana – Lorca FC (Domingo a las 17:00)

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo C (18-4-2021)

FC Cartagena B – Real Murcia B

Mar Menor – Águilas

Racing Murcia – Atlético Pulpileño

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo D (18-4-2021)

Cartagena FC – Los Garres

La Unión Atlético – Bullense Bifibra

Mazarrón – UCAM Murcia B

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo E (18-4-2021)

CAP Ciudad de Murcia – El Palmar Estrella Grana

Minera – Churra

Huércal-Overa – SFC Minerva

Lorca FC – Plus Ultra Marvimundo

Muleño – Olímpico Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *