Gonzalo Colsa vuelve al Racing para dirigir la cantera

Cinco años después, Gonzalo Colsa vuelve a casa. Abandonó la entidad en junio de 2016 tras perder el playoff con el Cádiz y regresa ahora con renovadas energías. Entonces ejercía de segundo entrenador de Pedro Munitis y ahora va a ser el director de la cantera racinguista, trabajando mano a mano con César Anievas, director general de la Fundación Racing, de la que cuelga orgánicamente todo el fútbol base.

Con 267 partidos jugados con el escudo del Racing en el pecho, el que fuera centrocampista también en el Atlético de Madrid, Valladolid y Mallorca, entre otros, salió de las Instalaciones Nando Yosu para coronarse campeón del mundo Sub-20 en Nigeria junto a leyendas de la envergadura de Iker Casillas o Xavi Hernández. Ahora regresa a la Albericia para ayudar a que muchos otros canteranos sigan su camino. Con que lo consigan unos pocos ya estaría más que justificada su contratación.

Desde que abandonó el fútbol profesional tras la aventura como segundo de Munitis en Ponferrada, Colsa se ha estado dedicando a su faceta empresarial al frente de la Clínica Colmun (Colsa y Munitis), que entre otras cosas se encarga de la rehabilitación de los lesionados que trata la Mutualidad de Futbolistas en Cantabria. En lo futbolístico ha tenido también experiencias en el Bansander y en las selecciones territoriales. El autor del gol más icónico del Racing, el que metió por la escuadra del Parque de los Príncipes al Paris Saint Germain, vuelve a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *