«Me gustaría retirarme en la pista… pero no estoy en ello»

Rafa Nadal, mejor deportista masculino de 2020 para los la Academia Laureus, explicó sus sensaciones sobre el premio concedido hoy en una rueda de prensa telemática desde Madrid, donde está compitiendo.

«Cuando eres joven valoras los premios en la pista y cuando te haces mayor y ves los deportistas con los que estás compitiendo por cosas como esta, lo valoras mucho más», dijo satisfecho el balear, que definió los Laureus como «el premio más prestigioso a nivel internacional».

«Siempre digo lo mismo, sería estúpido decir que no es muy difícil ganar 13 Roland Garros. Está claro que será muy difícil batir ese récord porque se deben dar muchas cosas a la vez», apuntó sobre lo que consiguió en 2020. «Igualar a Roger Federer a 20 Grand Slams creo que ha sido lo más decisivo para otorgarme el premio», valoró.

Sobre la mención de Laureus a la iniciativa #NuestraMejorVictoria con Pau Gasol que recaudó 14 millones de euros para Cruz Roja para ayudar contra la pandemia, Nadal recordó que el premio es «por cuestiones deportivas». «Lo otro son cosas que hay que saber separar. Pero no por ello son menos importantes. La campaña fue muy bonita, muchos deportistas nos unimos y es algo que quedará y será un buen ejemplo. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar y colaborar», recordó.

Nadal, que cumplirá 35 años en junio, saborea el presente y no piensa en el final de su carrera. «Hay cosas que uno no puede preparar. Me gustaría retirarme en la pista, pero ahora no estoy en esa tesitura aunque sea normal que con casi 35 me pregunten por ello. Soy feliz con lo que hago. Cuando tenga que llegar el momento de enfocar mi vida hacia otras cosas lo haré sin ningún tipo de miedo. Mi vida fuera de las pistas me va a seguir haciendo feliz», vaticinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *