Voro: «Respeto y entiendo que la afición se manifieste»

El técnico del Valencia, Voro, habló en rueda de prensa después del partido contra el Valladolid:

Balance: «Hemos jugado con un sistema con cinco defensas. En un equipo, con la situación en la que estamos, queríamos darle profundidad por banda y más presencia ofensiva con dos mediapuntas. En la primera parte, hubo algún desajuste a la hora de saltar la presión. Desajustes que nos han puesto algo nerviosos. Ellos han tenido un tiro que ha sacado Jasper y hemos marcado al filo del descanso. Hemos corregido en el descanso y eso nos ha permitido salir a la contra. Estábamos obligados a ganar. Al jugar con tres centrales, hemos tenido salidas más claras. El rival juega y te presiona… Pero hemos tenido la capacidad de saber esperar».

¿Puede ser usted la persona que guíe un cambio de gestión?: «Respeto profundamente y entiendo que la afición se manifieste. Porque la temporada está siendo muy mala. Yo soy un empleado de la institución y en este momento intento ayudar a solucionar una situación deportiva complicada. Yo no me veo en una posición de liderar nada».

Factor anímico: «Nos ha faltado un poco de soltura, eso se ha notado… Cuando hemos tenido el marcador por delante, hemos jugado de otra forma… Eso denota responsabilidad para no mirar hacia atrás. Al final, hemos tenido el acierto a las contras para dejar una renta importante».

¿Ha suspirado cuando ha acabado el partido?: «Por supuesto. Yo soy como soy. Esta situación no es fácil para mí aunque lo asumo con mis aciertos o errores. Soy valencianista, soy de aqu».

El futuro del club: «Yo estoy aquí para cuatro partidos y antes no tenía ninguna responsabilidad técnica. Todo el mundo queremos lo mejor. Cuando esté la gente en las gradas, ganar partidos, jugar bien… Esto son deseos pero no estoy facultado para tomar estas decisiones».

¿Qué es lo que más le ha costado de cambiar?: «Lo que más ha costado asimilar es el cambio del dibujo. Hoy el equipo ha tenido gran actitud aunque antes también lo tenía. Lo que hemos insistido, con el cambio de sistema, es potenciar donde podíamos hacerle daño a un equipo como el Valldolid. Asimilar eso en los entrenamientos es lo que más cuesta. Ha habido momentos en que hemos tenido pausa y Kang-in y Guedes han encontrado el balón por dentro. Esa era es la idea».

Correia: «Hoy ha hecho un buen partido que ha culminado con un gol. Está creciendo y en este sistema ha tenido la oportunidad de explotar más sus cualidades».

Cambio de Kang-in: «No tenía ningún problema. Al jugar con dos mediapuntas, ha tenido que exigirse mucho en defensa en la primera mitad. El cambio no ha sido por un tema físico».

Maxi Gómez: «Es muy importante para el equipo porque es diferente a los otros delanteros que tenemos. Le necesitamos para cuando se entre por banda. En el juego aéreo también es muy importante. Nos alegramos de que haya visto puerta. Todos los delanteros necesitan del gol para tener más confianza. Él llevaba mucho tiempo sin marcar y me alegro por él porque ha encontrado el premio del gol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *