Alexia, de la final sin público: «Me molesta. Se podía hacer un esfuerzo como en el masculino»

El Barça afronta «el partido más importante», tal y como indicó la propia Alexia Putellas en el Media Day organizado en la previa a la final de la Champions femenina ante el Chelsea. La capitana del equipo azulgrana asintió al ser preguntada por si este encuentro era el «partido de su vida» y destacó la ilusión con la que llegan al encuentro, en el que no habrá afición.

Sobre este último hecho se mostró muy crítica Alexia Putellas, que recalcó la diferencia entre el fútbol masculino, en el que sí que habrá aficionados en la final europea, y el femenino, que no tendrá público en el duelo ante el Barça y el Chelsea el próximo domingo en Gotemburgo (Suecia). «Es algo que sí que me molesta. Creo que se podría haber hecho algo para que las aficiones tanto del Barça como del Chelsea pudieran disfrutar de un partido como este».

Y, prosiguió: «Obviamente, siguiendo las medidas, respetando las distancias y demás. Pero, sí que creo que se podía haber hecho un esfuerzo para que nuestras aficiones pudieran vivir este partido como se ha hecho en el masculino«, subrayó la centrocampista española, que continuó poniendo el foco en el gran partido que les espera en territorio sueco. «Es el momento de dar un paso adelante, es el partido más importante porque no sabemos si lo podremos repetir», puntualizó Alexia Putellas, que considera que «es el momento perfecto para poder ganar la Champions».

Torrejón: «Tenemos enfrente un gran hueso, el Chelsea»

También atendió a los medios en la previa a esta gran final europea Marta Torrejón, que comparte capitanía con Alexia Putellas. La lateral catalana ha destacado que todas las experiencias son «positivas» ya sean en Liga o en Champions y ha restado importancia a la diferencia de nivel entre los equipos de una y otra competición. «Son jugadoras de perfiles diferentes, aquí quizá hay jugadoras técnicas o habilidosas y en Europa hay jugadoras más rápidas y verticales. Pero el trabajo defensivo es trabajo de equipo. Entre todas estamos haciendo un gran trabajo», dijo.

Torrejón también ha valorado el hecho de haber superado a dos de los grandes de Europa, Manchester City y PSG, antes de plantarse en esta final europea. «El Chelsea viene de ser campeón de Liga en Inglaterra y será un partido muy difícil. Son grandes equipos, grandes candidatos, y para llegar a la final tienes que ir eliminando grandes equipos. Ahora tenemos enfrente un gran hueso», añadió.

La lateral de Mataró también habló sobre su rival: «El Chelsea es un equipo que tiene un buen juego directo. Pero también tiene jugadoras que combinan bien por dentro. Nos vamos a centrar en nosotras y en hacer nuestro juego, que es tener la pelota. Cuanto más tiempo la tengamos, mejor«, auguró Marta Torrejón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *