Aprobados y suspensos del Villarreal: Pau y Gerard son las dos torres

Asenjo: Salvador y no solo bajo los palos. Para ‘la foto’ quedará el paradón que le hizo a El Yamiq en un mano a mano, pero sus intervenciones trascendieron a una parada concreta. Principalmente se le vio muy atento a las salidas para cortar los envíos a las espaldas de Albiol y Pau Torres, de hecho en más de una ocasión tuvo que salir de su área para reventar el cuero antes de que llegara un jugador local.

Peña: Le tocó vérselas con un inspiradísimo Toni Villa, que le encaró en incontables ocasiones. En términos generales logró frenarle, pero sí que hubo un par de acciones en el que le ganaron los duelos individuales y los locales lograron ventajas. 

Albiol: Sin ser su mejor tarde, no cuajó un mal partido aunque lo pasó mal con Weissman y en los duelos aéreos no estuvo del todo atinado. En cuanto a la salida de pelota, cometió un error que casi le cuesta un gol a su equipo, pero Asenjo fue salvador.

Pau Torres: En un día donde Albiol no estuvo del todo inspirado, asumió el liderazgo de la defensa para tapar a un Weissman, que fue un dolor de cabeza. Tanto fue así, que le quitó un balón en boca de gol cuando este estaba dispuesto a rematar prácticamente en boca de gol. Asistió a Gerard con un perfecto envío largo al espacio para romper un empate que los amarillos no podían romper y demostrando que su salida de pelota está al nivel de los mejores de Europa.

Pedraza: Una herramienta clave en ataque. Se hartó de realizar internadas tanto para asistir como rematar. En los primeros minutos cedió un pase de gol a Moi tras un gran recorte, pero este no pudo ver puerta. Posteriormente tuvo un peligroso remate en el que le pegó a romperla desde dentro del área pero el tiro le salió muy centrado al primer palo.

Capoue: De más a menos. En la primera mitad los locales apenas pisaron el área de Asenjo porque el francés abortaba cualquier atisbo de contra. Pero tras el descanso, entre el pasito adelante que dieron los de Sergio y que el Villarreal no reculó se vio un tanto abrumado. En cualquier caso, como un defensor más estuvo de notable en las acciones al corte. Redondeó su buen partido con un gol en el que dio un ‘pase a la red’ al golpear el cuero con el interior de manera perfectamente colocada.

Parejo: Un tanto espeso. Su aportación se centró más en dar continuidad a la salida de pelota y al juego en el centro del campo que a buscar pases clave que rompieran la férrea defensa vallisoletana. Su mayor peligo en ataque fue un centro soberbio a Gerard que este no anotó por centímetros.

Trigueros: Se le vio falto de chispa y aun así sumó una asistencia. Si bien mostró la misma movilidad en zona de tres cuartos que siempre, no encontró hasta el último minuto ese pase definitivo que generara una ventaja a los suyos. Finalmente, tras un buen pase de Gerard asistió a Capoue.

Moi Gómez: De más a menos. El centrocampista tuvo la primera gran ocasión del partido con un disparo casi en el área pequeña pero rebotó en un rival. Posteriormente comandó un contraataque en superioridad, pero se atiborró de balón y se la acabó dando a Gerard sin ventaja. Su participación fue desapareciendo con el paso de los minutos.

Gerard Moreno: Gerard no perdona tres veces. Avisó en la primera mitad con un disparo ajustado que se marchó rozando el palo y con un cabezazo que se marchó fuera, pero a la tercera cazó el balón al espacio y el solo se fabricó el tanto de la victoria. Como siempre, su aportación no fueron solo goles, sino que sus pases en profundidad dieron movilidad clave al equipo.

Alcácer: Poco o nada en su faceta rematadora, pero bastante en la asociación. El killer amarillo volvió a quedarse sin ver puerta porque hoy estuvo generoso, quizás más de la cuenta. Sus dos desmarques de ruptura exitosos concluyeron en acciones de peligro sin gol. Primero tras un pase al centro del área sin rematador y el segundo tras un soberbio taconazo a Pedraza que este no pudo convertir en asistencia.

Cambios

Yeremy: Entró en el minuto 60, pero escasos momentos después llegó el gol de Gerard y se centró en defender el resto del encuentro. Apenas pudo desbordar.

Baena: S.C

Alberto Moreno: S.C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *