El único tenista que ha ganado a Nadal en su debut en un torneo de tierra batida

La victoria de Rafa Nadal ante Jannik Sinner en su debut en el Masters 1.000 de Roma dejó patente de nuevo que el balear llega dispuesto a todo para conseguir su décimo título en la ciudad romana tras el traspiés en el Mutua Madrid Open y en la que, presumiblemente, será su última gran cita antes de Roland Garros.

Con su victoria de ayer ante Sinner, uno de los tenistas que está llamado a liderar el futuro del tenis, Nadal logró un registro histórico que quiso destacar la cuenta de Twitter de Tennis TV. En los 106 torneos en tierra batida en los que Nadal ha competido a lo largo de su carrera, el balear ha ganado en su debut en un total de 105 ocasiones si contamos el partido de este martes.

La única derrota de Nadal en su debut en un torneo de tierra batida precisamente tuvo lugar en el Masters 1.000 de Roma en el año 2008. En aquella ocasión otro español, Juan Carlos Ferrero, superó a Nadal en la segunda ronda del torneo por 7-5 y 6-1, provocando además la primera derrota de Nadal en el Foro Itálico. En ese partido Nadal jugó algo mermado a causa de las ampollas en el pie, de las que el balear logró recuperarse pocas semanas después para conquistar el título en Roland Garros. Una cifra que demuestra aún más si cabe por qué Rafa Nadal es el rey de la tierra batida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *