Espinar: «Es un despropósito y una falta de tacto del gobierno»

David Espinar, jefe del gabinete de presidencia y representante del Real Valladolid, pasó por los micrófonos de la Cadena SER después de asistir a la última reunión de la Liga en la que se trató entre otras cosas la vuelta del público a los estadios para los últimos partidos de Liga, después de que el gobierno haya decido que se podrá volver a los estadios en aquellas comunidades que estén en fase 1: «Es una decisión que disgusta a la mayoría de clubes, independientemente de que la comisión delegada de liga aprobara por unanimidad en su momento que si la decisión del gobierno era asimétrica, como lo ha sido en este caso, dado que algunas comunidades no van a poder tener público en los estadios, aunque esa comisión no es lo suficientemente representativa ya que son son 12 o 13 clubes los que forman parte de ella».

Tras la decisión del gobierno, la papeleta está ahora en manos de los equipos: «Son los clubes los que toman la decisión, la Liga tal y como se nos ha recordado en la reunión, no tiene competencia para decidir si se juega o no en un estadio porque al final ningún equipo ha metido público hasta que el gobierno no lo ha autorizado. Son los equipos los que deben decidir si ellos llevan adelante esta medida o no. Por ejemplo, el Real Valladolid ha renunciado desde el inicio a tener público en los partidos del Promesas por las incomodidades que eso representa. Son los equipos los que tiene que decidir si quieren público en sus estadios o no».

La reunión estaba planificada desde hace días y su fin era revisar el calendario del la próxima campaña, pero el tema del público ha hecho que se tratara de forma urgente: «No tiene sentido tomar una decisión conjunta porque no tendrá validez. Esta decisión del gobierno, bajo nuestro punto de vista, es un despropósito y una falta de tacto por parte del gobierno, pero a nivel particular no me sorprende este tipo de actuaciones de los órganos políticos independientemente del partido al que nos estemos refiriendo porque la desconexión con la realidad es bastante evidente en muchos otros aspectos mucho más importantes que el fútbol».

¿Y si Valladolid estuviera en fase 1 el día que el Atlético viste Zorrilla, el club valoraría que el público asistiera al estadio? esto es lo que respondió David Espinar: «Dudo que vaya a darse esa posibilidad porque cada jueves se revisa la evolución de las comunidades autónomas y las más cercanas para poder tener esa posibilidad serían Asturias y Canarias. De todas formas el Real Valladolid ha trabajado para tener público de nuevo en el estadio y si pudiéramos tenerlo, están los escenarios previstos para tomar cualquier decisión«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *