Esport3: la construcción del Nou Palau Blaugrana se complica

La construcción del Nou Palau Blaugrana, una de las piezas clave del proyecto Espai Barça del FC Barcelona y la que deberá ser la nueva casa de secciones como el baloncesto, se habría complicado según el programa ‘Onze’ de Esport 3 a causa de la falta de fondos económicos y de la intención de ampliar el aforo, lo que comportaría que el pabellón invadiese terrenos que no son propiedad del club azulgrana.

El proceso de construcción aún debe pasar por varias fases que lo alargarían hasta como mínimo los tres años si a día de hoy estuviesen resueltos todos los aspectos para que sea una realidad.

Pero según explicó el programa de la cadena autonómica catalana, en este momento no hay la financiación necesaria para tirarlo adelante y el hecho de que el aforo se amplíe de 12.000 a 15.000 espectadores comportaría que el edificio se extendiera hasta terrenos ajenos como el del Bowling Pedralbes, que estaría pidiendo 7 millones de euros para venderlos.

Algunas soluciones que están sobre la mesa para disminuir los metros cuadrados de edificabilidad es girar la orientación del Nou Palau Blaugrana y que la pista esté por debajo del nivel del suelo, como ya sucede con el actual Camp Nou.

Por otro lado, aún hay incertidumbre sobre algunas de las características que tendría el Nou Palau Blaugrana. Por ejemplo, si habría graderías desmontables para variar el aforo según el evento que albergara (la intención es celebrar allí conciertos y competiciones de eSports, entre otros) o si dentro se abriría una tienda oficial del club.

De hecho, el pasado viernes 7 de mayo el departamento del FC Barcelona encargado exclusivamente del proyecto del Nou Palau Blaugrana se disolvió, siendo todos sus trabajadores reubicados en otras áreas del club.

El retraso en la construcción del Nou Palau Blaugrana, siempre según Esport 3, afectaría a otras obras del Espai Barça. La imposibilidad de tirar al suelo el actual Palau Blaugrana hasta que el nuevo esté apto para que se disputen competiciones no permitiría empezar la construcción de algunos de los edificios que están previstos en la esplanada del Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *