La cumbre entre Laporta y Koeman, en marcha

Joan Laporta ha decidido coger el toro por los cuernos ante la deriva preocupante del equipo en los últimos partidos, donde se ha apeado prácticamente por la lucha de LaLiga y en consecuencia por la posibilidad de acabar el curso con un doblete, tras la consecución de la Copa del Rey. El presidente blaugrana citó a una reunión urgente con Ronald Koeman para conocer de primera mano qué estaba pasando en el equipo y poner soluciones cuanto antes de cara a la planificación de la próxima temporada. Una planificación, por cierto,en la que Laporta todavía no se ha pronunciado públicamente si estará Koeman o no.

Laporta y Koeman están reunidos desde las 14.10 horas compartiendo mantel en un reconocido restaurante de la zona alta de Barcelona, reunión en la que también se encuentra el vicepresidente deportivo y mano derecha del presidente, Rafa Yuste.

Una cumbre que se presenta decisiva para el futuro del club porque se espera que el técnico holandés sepa por boca del máximo dirigente si cumplirá el año que le resta de contrato o si finalmente habrá otro entrenador al frente del proyecto deportivo de cara al próximo curso. Asimismo, en el caso de que la apuesta se mantenga en Koeman, también se han de sentar las bases del nuevo equipo, sobre todo el de las bajas, ya que antes de poder dar luz verde a los fichajes, se ha de rebajar de forma drástica la actual masa salarial de la plantilla.

Además, Laporta podrá conocer de primera mano cuáles son las conclusiones del staff técnico sobre el bajón de rendimiento del equipo en las últimas semanas, que le ha llevado a tirar prácticamente cualquier opción por el título, tras las frustrantes derrotas ante el Granada en el Camp Nou (1-2) y el empate en la última jornada contra el Levante (3-3) en el Ciutat de Valencia, tras dejarse remontar en tres minutos un 0-2 a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *