Van Vleuten gana en la Navarra Womens Elite Classics

La ciclista neerlandesa del Movistar Team Annemiek Van Vleuten no dio lugar a la sorpresa y se llevó la I Navarra Womens Elite Classics, tras imponerse al resto de corredoras en los 128,3 kilómetros de la primera prueba entre Zudaire y Lecumberri. La corredora del Movistar Team cruzó la línea de meta en Lecumberri con un tiempo de 3:44:34, superando a su compatriota Demi Vollering (Team SD Worx) y a Elisa Longo (Trek-Segafredo).

Navarra será el jueves y el viernes la capital mundial del ciclismo femenino gracias a los 28 equipos nacionales e internacionales que forman parte de una prueba que se celebra en la Comunidad Foral por tercer año consecutivo, sin duda un éxito para una región que siempre ha mostrado un gran apoyo a este deporte.

Una de las primeras escapadas se produjo en Guembe. La sudafricana Moolman-Pasio del SD comenzó a romper la carrera hasta que la suiza Elise Chabbey le cogió antes de llegar a Arteta. La lluvia, la dureza del recorrido y peligrosidad del trazado hizo que se viviese una carrera épica que contó con las mejores ciclistas de la categoría UCI World Tour.

Sara Martín (Movistar) tuvo que apretar los dientes y echar el resto para estar pendiente de la fuga, con la idea de que la favorita y ganadora de las dos pruebas del año pasado, Van Vleuten, llegase con opciones al tramo final. La corredora del Ale Btc Ljubljana, Mavi García logró ponerse en la cabeza a falta de 20 kilómetros del final, pero con el paso de los minutos la cosa se fue poniendo dura y solo unas pocas llegaron con vida al final.

Las neerlandesas Ven Vleuten y Vollering se escaparon con claridad, pero otras cuatro ciclistas se apuntaron a la fiesta final para tratar de destronar a la veterana ciclista de 38 años. Sumadas a las dos anteriores, Moolman-Pasio, las italianas Longo y Cavalli y la neozelandesa Harvey también quisieron plantar a cara a falta de 7 kilómetros de la línea de meta.

Todas ellas mantuvieron el tipo, pero Van Vleuten comenzó a ganar varios metros en un pequeño repecho, y el resto no la pudo seguir. No hubo sorpresas a pesar del apretado final que se vivió con un mano a mano entre Van Vleuten y Vollering, quien sorprendió a todos los presentes con un gran arreón final que no tuvo premio.

Mañana Pamplona será el lugar de inicio y final de la segunda clásica que contará con los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Zariquiegui y Galar y el puerto de El Perdón como principales escollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *