Cancelada la oferta de compra del Derby County por parte de Erik Alonso

El Derby County no será comprado por el empresario español Erik Alonso. Tal y como informa la BBC, se ha cancelado la propuesta después de que No Limit Sports Limited, compañía del llamado a ser mandatario, no pudiera completar la transacción. Cabe recordar que el pasado 7 de abril se llegó a un acuerdo para la compra, pero, desde entonces, apenas han trascendido noticias.

No es la primera vez que esto le sucede al Derby. En marzo, Mel Morris canceló la venta del club a Derventio Holdings. El dueño lleva meses buscando vender el club. En su día invirtió más de 200 millones de euros en tratar de llevar al equipo a la Premier League, algo que de momento no ha conseguido.

Llegó en 2015 y los éxitos cosechados en tres de sus cuatro primeras temporadas le ayudaron a seguir con el proyecto. En aquellos años, el Derby consiguió meterse en la promoción de ascenso, aunque acabaría cayendo derrotado. Esta campaña, lejos del potencial de las anteriores, ha salvado la categoría por un solo punto.

Ni siquiera la presencia en el banquillo de Wayne Rooney, hombre mediático y del que se confía ser un gran entrenador en el futuro, ha dado sus frutos. Por ello, Mel Morris ha dado un paso más para vender.

A finales de año, ya acordó con Derventio Holdings la venta. El comprador no era otro que un jeque, primo del propietario del Manchester City. Unos meses después, ante la falta de movimiento por parte de los interesados, se vino abajo la operación. Erik Alonso llegaba como un nuevo chute de esperanza, pero ha acabado por el mismo camino. Tocará esperar para ver a un español tomando grandes decisiones en la Premier.

Infografía vía Besoccer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *