Escribá: «Nunca me va a separar del Elche el dinero»

¿Ve al equipo capaz de ganar dos partidos?

Una vez acabada la jornada, tenemos opciones. Si queremos salvarnos, hay que ganar los seis puntos que quedan. No cabe otra y el vestuario lo sabe. Ahora echas de menos aquellos puntos que se escaparon porque no dependeríamos de nadie y ahora nos toca estar pendientes.

Dijo Bragarnik que contaba con usted en Primera y en Segunda…

Yo estoy encantado. Estaré para lo que el Elche me necesite: socio, entrenador, aficionado… Él ya me dijo hace tiempo que estaba contento. Los resultados no son los esperados, pero es un hombre de fútbol y ve más allá de los resultados. Si cuenta conmigo, estaré encantado de estar aquí.

¿Qué bajas tiene?

Sólo tenemos a Mojica de baja.

¿Cómo ve al Cádiz?

Ha hecho una excelente temporada, con planteamientos claros, juega muy junto y transiciones rápidas. Es el equipo que menos posesión tiene de la Liga y eso hará que tengamos el balón y propongamos mucho. Debemos de ser agresivos de cara a gol, pero no podemos cometer errores. Si queremos ganar, tenemos que mejorar mucho respecto al otro día ante el Alavés. La primera parte fue muy mala.

Lamentaba los puntos que se han escapado…

Está claro que echamos en falta los que se escaparon antes de llegar nosotros y los que se fueron cuando ya estábamos aquí. No sirve de nada lamentarse. Para mí seguimos en Primera hasta que los números digan lo contrario. Nuestro único pensamiento es mantenernos. Venimos de tres derrotas, pero también hicimos buenos partidos antes.

El club se ha quedado a Boyé en propiedad. Podrá contar con él el año que viene si llegan a un acuerdo económico…

Lo importante es que el Elche pueda contar con él. El tema económico nunca va a ser un problema, nunca me separará del Elche el dinero porque no me he movido por eso y menos con el Elche. El club firma a un jugador joven como Boyé y con mucha proyección. Se verá que su rendimiento es bueno y barato para el Elche. Tiene capacidad para hacer una mejor temporada, incluso que algún equipo más grande se fije en él y debe ser una alegría para todos tener a ese jugador.

¿Le precoupa la ansiedad por ganar?

No se va a notar nada entre el equipo que se juega mucho y el que no se juega nada. La ansiedad no puede convertirse en precipitación ni la necesidad en ansiedad.

¿Habrá cambios en el once?

Cuando no quedas contento es lógico que haya cambios. Yo fui el primero que le fallé al equipo. Habrá modificaciones. Necesitamos gente que afronte el partido como la última final y hay jugadores que se manejan mejor en eso que otros.

¿Llegan bien mentalmente?

Si queremos ver una ventaja, es que tenemos que ir a ganar y no podemos especular. Yo creo que el equipo ha sido fuerte mentalmente y debemos serlo porque nos jugamos mucho.

¿Le gustaría que hubiese público ante el Athletic?

Claro, es una alegría que vuelvan.

Bragarnik también habló de una Ciudad Deportiva…

Es lógico el proyecto que presentó ayer Bragarnik, que quiere que el club sea más importante. Creo mucho en este proyecto y ojalá podamos mantenernos. Lo que hizo Bragarnik es importante porque quiso trasladar que el club quiere crecer con independencia de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *