Koeman, game over

El Bayern campeón, el City campeón, el Sporting CP campeón… Se empiezan a aclarar muchas cosas en Europa y eso se traslada a nuestro ranking. Los grandes clubes empiezan a conquistar títulos, lo que les hace estar más o menos arriba en la clasificación.

La emoción se traslada a las liga francesa y española. En Francia, para regocijo de Onrubia, el Lille aguanta en lo más alto y está a punto de darle la estocada definitiva al PSG. En España el Atlético dio un paso de gigante venciendo a la Real. Había mucho escéptico en este ranking con respecto a los colchoneros, pero tienen aroma a campeón… ¿O no?

Por primera vez desde que hacemos este ranking tenemos empate en la cabeza en cuanto a puntos. Empate entre City y Chelsea, aunque los ‘blues’ están por delante porque Bruno y Onrubia lo ponen como ganador de la semana. Hasta en esto hay ‘foto finish’ entre los dos mejores equipos de Europa en estos momentos, los dos que se van a disputar la final de la Champions precisamente.

Subidas más que justas del Lille y del Sporting CP, y aparición del Villarreal para colarse entre los mejores 15 del continente. Eso sí, la semana deja varios damnificados y uno de ellos de verdadero calado: el Barça. No se puede regalar la Liga como hizo ante el Levante y que nuestros ‘rankers’ no les pasen factura…

Batacazo del Barça en el Ciutat de Levante y batacazo también en el Power Ranking. Pierde 10 posiciones y se cae de los 15 primeros. Los cambios de Koeman en el segundo tiempo con el partido prácticamente ganado le van a costar el puesto a él en el banquillo y al Barça en nuestro ranking, tiene pinta.

El contrapunto lo protagonizan equipos como el Bayern o el Sporting CP. Ganar una liga se debe valorar siempre, aunque tengan significados tan diferentes: para el Bayern es la novena seguida y no se aburre de ganar; para el Sporting es la primera en nueve años. Los dos comparten mérito en el ranking, en cualquier caso.

Cada semana podrás seguir por Twitch, o ver aquí en un extracto, el análisis del ránking de los tres especialistas de AS con las explicaciones de sus votos más controvertidos y de sus apuestas más atrevidas. ¿Necesitas argumentos? Aquí los tienes…

Los resultados de la encuesta de los lectores de esta semana aparecerán reflejados en el power ranking de la próxima semana. Para votar, arrastra el equipo de la izquierda a la columna de la derecha y ordena tu ranking hasta que completes los 15 equipos. Puedes reordenarlo las veces que quieras antes de darle a enviar. Y puedes participar de nuevo. ¡Dale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *